Creación en Movimiento

0 Me encanta
Guárdalo
Creación en Movimiento
Cortesía: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Uno de los eventos gratuitos que nos trae la Ciudad de México este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, donde se inaugurará la exposición Creación en Movimiento, Jóvenes Creadores del FONCA. La exhibición estará integrada por diferentes especialidades: arquitectura, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, multimedia, narrativa gráfica, pintura y video.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) es una institución que nació en 1989 y, desde entonces, está enfocada en apoyar por medio de becas, la creación artística en cualquiera de sus expresiones; así como promover y difundir la cultura. 

Uno de los artistas que formó parte de la generación 2014-2015 de este programa fue el fotógrafo Javier Sánchez, quien produjo “De lo sutil”, una serie de retratos que se exhibirá por primera vez en la Ciudad de México después de presentarse en Oaxaca y Bulgaria. La obra de Sánchez aborda las construcciones de lo femenino a partir de la perspectiva de la identidad transgénero y cisgénero. Conoce estas cinco exposiciones que puedes ver en la CDMX. 

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening