De barro y de silencio

  • Arte, Instalación
De barro y de silencio
Foto: Cortesía de producción
Publicidad

Time Out dice

Una exposición que le da voz a los periodistas y profesionales de la comunicación que arriesgan su vida

Ser periodista en un país donde la corrupción rebasa la justicia es similar a ser un soldado, la diferencia es que los periodistas están en desventaja cuando la violencia está de por medio. La Fundación Casa Wabi ha abierto una exposición que busca hacerte reflexionar sobre esta cruel realidad, con el fin de hacer voz sobre la injusticia, la censura y la opresión. 

A cargo del artista mexicano Pablo de Laborde Lascaris, la exposición De barro y de silencio se trata de un antimonumento que conmemora a los periodistas y a las personas que se entregaron a los medios de comunicación y que fueron asesinados en el ejercicio de su profesión. Al mismo tiempo, hace una crítica a la censura que amenaza cada vez más a la profesión. 

El trabajo escultórico va más allá de lo obvio, ya que tiene una gran carga de simbolismos para darte una metáfora sobre el tema, por ejemplo las 265 campanas de cerámica representan a una persona que ha sido asesinada o censurada por comunicar, mientras que se recrean balas y municiones. 

El tema es delicado, sin embargo, es necesario hablarlo para no olvidar la realidad que cruzan muchos profesionales de la información y Laborde Lascaris lo hace con esta muestra que seguro te gustará.

Recomendado: Ilanmiktli, la nueva exposición del CCEMx.

Escrito por
Milos Mendoza

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar