Ilanmiktli

Arte, Performance
Ilanmiktli
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Performances que hablan sobre la memoria y la idiosincrasia mexicana

La identidad mexicana tiene distintos matices, tratar de plasmarlo con una exposición sería tarea complicada, sin embargo, el Centro Cultural España en México (CCEMx) lo ha hecho y para ello presenta diferentes actividades que puedes disfrutar en su recinto. 

A través de la expresión náhuatl “ilanmiktli” que significa memoria, es como se tomó inspiración para hablar de la idiosincrasia en nuestro país a través de los años, así es como se tomó la sala 1 del CCEMx para mostrarte una propuesta que se realizó en colectivo. Esto significa que en diferentes fechas se presentarán actividades que cuentan con un mensaje propio, pero que converge con el tema principal de la exposición. 

Entre ellas se encuentra la puesta coreográfica Anormale, creada e interpretada por Marisol Cal y Mayor, así como Hunab Ku Mata Caro, la cual hablará sobre la memoria del tacto en sus facetas amorosas y violentas; también habrá una presentación musical a cargo de Álvaro Ruíz Mayagoitia, así como una puesta en escena a cargo de Camila Arroyo y Ricardo Daniel que se titula Cornisas.

Esta propuesta está a cargo de Boa Mistura, un colectivo nacido en Madrid que se centra en el grafiti y que han realizado trabajos en distintos países. En el espacio de exposición ellos realizaron una obra que combina la geometría con colores característicos de la naturaleza mexicana para generar una atmósfera adecuada para cada actividad que disfrutes. 

Recomendado: Luz instante en Arte Abierto.

Detalles

También te puede gustar