Diseño a toda hora

Arte, Diseño
Relojes (Foto: Cortesía de producción)
1/3
Foto: Cortesía de producción
Relojes (Foto: Cortesía de producción)
2/3
Foto: Cortesía de producción
Relojes (Foto: Cortesía de producción)
3/3
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

En el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, el Franz Mayer presenta una exposición sobre el diseño en la relojería

Han pasado 75 años desde que México y Suiza mantienen una relación diplomática, y para celebrarlo, la embajada de Suiza en México abrió las puertas a una exposición en el Museo Franz Mayer que reúne 26 piezas de relojería que fueron realizadas entre 2015 y 2020.

Además de hablar sobre la funcionalidad de estos objetos, la exposición te mostrará los siglos de investigación científica y las innovaciones tecnológicas que han marcado el diseño de los relojes, a través de productos que fueron hechos por estudiantes y graduados de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, misma que destaca por ser la única en dar una cátedra especializada en diseño de relojería.

El tema principal de la exposición fue reinterpretar modelos icónicos desde una visión crítica sobre la estética, pero lo interesante es que este proceso llevó a algunos diseñadores a hacer modelos que hablan de la feminidad, la ecología y el avance tecnológico. En este ejercicio colaboraron firmas de relojería como Baume & Mercier, Tissot, Hysek y Laurent Ferrier. 

Seas o no amante de la relojería, esta exposición te mostrará que el diseño puede llevar a reflexionar sobre diversos temas que hoy en día debemos afrontar y qué mejor analogía que el tiempo marcado por un sinfín de relojes. 

Recomendado: Dalí 2.1, la exposición de Salvador Dalí.

Detalles

También te puede gustar