Dalí 2.1
Foto: Mattza Tobón

Dalí 2.1, la exposición de Salvador Dalí

El artista surrealista llega a México como nunca antes se había visto en el país

Por Mattza Tobón
Advertising

Con la convicción de pintar los sueños desde la realidad, Salvador Dalí dedicó su vida a reflejar su visión del espacio por medio de obras adelantadas a su época y fuera de este mundo. Constata el resultado de su proceso artístico en la exposición intinerante más grande sobre el artista español que se haya visto en el mundo. A través de su mirada característica, descubrirás acciones, personas y objetos comunes plasmados para no ser convencionales.

Dalí 2.1 recurre a 200 obras originales del pintor, escenógrafo y escritor con la intención de mostrar a los visitantes una mirada integral hacía Salvador Dalí como personaje y como persona fuera de la mirada pública. Sin duda, la selección de piezas junto con los materiales de apoyo lograrán que conozcas al artista por completo y desde distintas facetas.

Foto: Mattza Tobón

Las piezas que conforman Dalí 2.1 provienen de la colección personal de Enrique Sabater, quien fue secretario y administrador del artista por siete años. Viajarás a la mente de Dalí con objetos del futuro, caballos, flores, ángeles y cuerpos; integrados en varias colecciones. Predominan las litografías, pero también encontrarás grabados y esculturas en cobre.

Si bien las colecciones son las emblemáticas de la exhibición, los elementos digitales —como audioguías, realidad aumentada y videos— terminan por complementar la experiencia. Claro, para lograr esto es indispensable que vayas con tiempo y ganas de adentrarte a nueva información. Para acceder a estos recursos fíjate bien en los QR y en los ojos del surrealismo que se encuentran en las paredes.

“Una de las salas está conformada por intantáneas íntimas, sinceras y honestas capturadas por Enrique Sabater”, recalca el curador Ignacio Shanahan. Son tomas en blanco y negro donde se ve a Dalí en distintas situaciones rodeado de familia y amigos.

Si quieres descubrir a Dalí desde obras diferentes y con pequeñas intervenciones de tecnología, no te pierdas esta exposición. Recuerda llevar tu celular cargado, y de prefencia, con la aplicación Dalí Next ya descargada. A estas piezas aún les falta camino por recorrer, pronto visitarán Guadalajara, Monterrey y Mérida; por esto solo tienes hasta el 30 de junio para recorrerla.

La muestra de Dalí estará en la Galería Daliana ubicada en el sótano del Centro Comercial Santa Fe, cerca de la pista de hielo. 

Dalí 2.1. Galería Daliana: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe. Superboletos. Lunes-jueves 12pm-8pm; viernes-domingo 11am-9pm. $150-$325. Hasta el 30 de junio.

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en mayo en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising