Disonancia mexicana

  • Arte, Diseño
Disonancia Mexicana
Foto: Cortesía DelaO Design Studio
Publicidad

Time Out dice

Diseño mexicano que explora nuestra identidad nacional y nos hace replantearnos lo que creemos de los objetos, ¡en el Franz Mayer!

¿Se puede retratar la identidad mexicana a través del diseño? Sí, sí se puede, y la nueva exposición del Franz Mayer, titulada Disonancia mexicana, lo demuestra. Aquí podremos ver el trabajo de años de diseñadores mexicanos, y sus ideas la identidad mexicana que está en constante cambio. Está desde el 30 de marzo y te contamos los detalles.

Disonancia Mexicana está curada por delaO design studio, un estidio creativo que existe en la CDMX desde 2010 y que se especializa en la investigación de diseño. Creen que esta es una parte fundamental del proceso e incluso tiene una frase que dice: “innovación a través del conocimiento”.

Y esa idea se traslada a la exposición, pues vemos piezas que son productos de mucha investigación detrás, de hecho, es fruto de años de investigación del estudio que encabeza José de la O. Lo interesante es que muchas de las piezas exhibidas no son necesariamente usables, son experimentos que desafían los usos tradicionales que les damos a las cosas. En ese aspecto Disonancia Mexicana mezcla lo retador que suele ser el arte, con lo útil de productos de diseño industrial.

Además, habrá talleres y charlas que harán a los asistentes reflexionar sobre cómo la identidad va de la mano de los productos que se ven. Y es que aquí encontrarás desde objetos de diseño comerciales, a piezas mucho menos habituales. Pero todas siguiendo el mismo hilo de intentar definir de alguna manera qué es lo mexicano.

La exposición está dividida en dos salas del Franz Mayer. Puedes visitarla con tu entrada normal al museo que cuesta $75, o $30 si eres estudiante o profesor. También puedes ir los martes pues la entrada es libre.

Recomendación. Cicatrices del cautiverio y Noche de Murciélagos

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$75
Horas de apertura
Mar a Vie: 10am - 5pm Sab y Dom :11am- 6pm
Publicidad
También te puede gustar