Escrituras en el cielo de Casa del Lago UNAM
Foto: iStock

Drones iluminarán con poemas la CDMX

El programa Escrituras en el cielo llenará de luces y letras el cielo nocturno de la ciudad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Para disfrutar de este evento lo único que necesitas es asomarte por tu ventana o salir al patio o azotea y mirar al cielo: Verás un espectáculo de escritura dibujada en el cielo por medio de luces generadas por drones. Se trata del programa Escrituras en el cielo, con el cual la literatura salta de las páginas o la pantalla a una experiencia única que será vista por un gran público de la CDMX.

Esta experiencia creada por Casa del Lago de la UNAM se inspiró en el poeta chileno Raúl Zurita, quien en 1982 presentó su poema La vida nueva en el cielo de Nueva York usando el rastro de humo generado por avionetas. Por tanto, lo que se verá en el cielo nocturno de la Ciudad de México serán poemas.

La primera noche iluminada sucederá el 17 de abril (8pm) desde el Centro Deportivo Cuauhtémoc, por tanto, será visible en las colonias Buenavista, Guerrero y Santa María la Ribera. Maricela Guerrero presenta el poema ex profeso Axkan kema/Así mero; un homenaje a activistas cuya labor está encaminada en el cuidado de bosques, montañas, ríos y lagos.

La segunda noche ocurrirá el viernes 23 de abril (8pm) en la Preparatoria No. 6 de la UNAM y podrá verse en la zona sur y Coyoacán. Ruperta Bautista evoca a la fugacidad de la vida y la ancestralidad con su poema en maya tsotsil en ox p’el/Tres palabras y en ox chol/Tres líneas.

El viernes 30 de abril (8pm) se iluminarán las colonias Daniel Garza al Poniente, Ampliación Daniel Garza, Observatorio y América, pues el texto se elevará desde Bosque de Chapultepec. En respuesta a la acción de 1982, se podrán leer versos del chileno Raúl Zurita.

La última noche ocurrirá el sábado 8 de mayo (8pm). Se iluminarán desde el CCH Vallejo las colonias Churubusco Tepeyac, Valle del Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista y la Zona de hospitales Magdalena de las Salinas. Luis Felipe Fabre presenta un texto que alude a la noción de la fugacidad en el espacio estelar.

¿Estás listo para leer el cielo?

Recomendado: Exposiciones que ya abrieron en los museos y galerías de la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad