El Butoh de Hijikata: teatro en el cuerpo

  • Arte
  • 2 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Por primera vez en México se presenta una exposición que incluye fotografías, videos y piezas realizadas ex profeso del creador vanguardista del Butoh, Tatsumi Hijikata (1928-1986), la cual conmemora su 30 aniversario luctuoso y es parte las actividades de la primera edición de Cuerpos en revuelta, Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina.

La danza a la oscuridad (butoh) surgió en los sesenta como un movimiento vanguardista que rompió con los cánones de las artes escénicas, este parteaguas es lo que se desea mostrar en la exposición con apoyo del Archivo Hijikata del Centro de Artes de la Universidad Keio, Japón, dirigido por Takashi Morishita.

Las temáticas que envuelven a la exposición son la muerte, la enfermedad y la vida. Verás una de sus piezas más importantes: Hijikata Tatsumi y el pueblo japonés: la revuelta del cuerpo (Nikutai no hanran), presentada en 1968 en un ambiente de inconformidad social y protestas contra el poder.

El curador de la exposición Takashi Morishita –también director del Archivo Hijikata- es considerado la máxima autoridad académica de la danza butoh en el mundo.

También checa nuestra entrevista con Eugenia Vargas, la directora de Cuerpos en revuelta

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 10am-7pm
Publicidad
También te puede gustar