El impacto de lo invisible

Arte, Digital e interactivo
 MIDE, CDMX, reabre sus puertas tras pandemia
Foto: Cortesía del museo

Time Out dice

El MIDE reabre sus puertas con una exposición sobre los efectos económicos y personales de la pandemia

Una de las más grandes enseñanzas del mundo financiero es hacerle frente a nuestra situación, ya que si lo evadimos lo más probable es que en algún momento tengamos que enfrentarnos con un gran problema y, aunque hay solución para todo, muchas veces puede costarnos más que de haberlo tratado a tiempo. Que no cunda el pánico, porque el Museo Interactivo de Economía MIDE ya abrió sus puertas y tiene una exposición sobre la pandemia que te será de mucha ayuda. 

El impacto de lo invisible es la exposición especial con la que reabre el MIDE, la cual tiene como objetivo hacerte reflexionar sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas. En una de sus secciones se explica cómo la economía de la gente se vio afectada en todo el mundo, mientras que otra sección habla sobre efectos personales y emocionales en la gran mayoría de la población. Además, el MIDE siempre ha impulsado actividades dinámicas, por eso encontrarás tres instalaciones para que expreses tu opinión sobre los aspectos que refieren al COVID-19. 

Si estás por ahí no olvides participar en las actividades del museo: Laboratorio contra la desinformación te permitirá convertirte en un cazador de noticias falsas que se publican en redes sociales y el objetivo será que retes tu capacidad analítica para ver si una noticia es tendenciosa o falsa. Esta dinámica está disponible los días miércoles, viernes y domingo, de 1-4pm.

Por otro lado, ¡Pon a prueba tu cubrebocas! nació tras un experimento del Instituto de Ciencias Complejas de la UNAM. En esta actividad descubrirás el nivel de protección de diferentes cubrebocas, los días martes, jueves y sábados, de 12-3pm.

Con esta reapertura podrás entrar a la exposición Historias de Oro y Plata. Monedas de la Antigüedad, el cual ya se encontraba antes de la pandemia pero que tuvo que cerrar sus puertas durante seis meses. Eso sí, recuerda que debes llevar puesto tu cubrebocas y tener contigo gel antibacterial. 

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visita

Detalles

También te puede gustar