Museum of Modern Art (MoMA)
Lya_Cattel

El MoMA ofrece cursos gratuitos en línea para este 2021

Lo que debes saber de los curos de arte del Museo de Arte Moderno de Nueva York

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

“Sumérgete en las ideas y ve tu mundo de formas nuevas a través del arte”, se lee en la página oficial del Museo de Arte Moderno de Nueva York, más conocido como MoMA, para invitarte a su programa masivo de cursos gratuitos en línea 2021.

Impartidos por artistas, curadores, arquitectos, y diseñadores, los cursos disponibles en la plataforma Coursea te acercarán a las obras de la colección y exposiciones del museo para especializarte en temas de arte contemporáneo, pintura, fotografía y diseño.

Nos gusta que los cursos están abiertos para cualquier persona, sin importar si tiene conocimientos previos o no. Además, los materiales —audio, video, textos— están en inglés, pero con subtítulos. Así que, no hay pretexto para elegir entre los siguientes cursos: ¿Qué es el arte contemporáneo?, arte e ideas modernas, ver a través de fotografías, la moda como diseño, en el estudio: pintura abstracta de posguerra, arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte y arte e ideas: enseñanza con temas.

Los programas se pueden estudiar al propio de ritmo de cada persona, por lo que no hay una duración determinada y a pesar de ser gratuitos; si se requiere una certificación, esta tendrá un costo que va entre los 30 y los 50 dólares. Además de la lista de cursos gratuitos, el MoMA tiene programas especializados con costo.

Sin duda, el famoso museo de Nueva York nos da un ejemplo de que el arte debe ser de libre acceso y estar disponible para cualquier persona.

Cursos gratuitos en línea del MoMA. Inscripciones aquí.

Recomendado: El Museo Universitario del Chopo abre talleres en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad