¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Photograph: David Heald
Photograph: David Heald

Viaja a los museos favoritos de Nueva York con estos tours virtuales

Deja Netflix a un lado y viaja a los mejores museos de Nueva York desde tu casa durante esta cuarentena

Por Howard Halle
Advertising

Entre lo que ha provocado el COVID-19, hay algunos puntos positivos: desde que ciudades estén más limpias, hasta que recorramos (virtualmente) los mejores centros turísticos. Tal es el caso de Nueva York, cuyos museos ofrecen tours virtuales para que te adentres en sus instalaciones desde la comodidad de tu sillón.  

Gracias a Google Arts & Culture, estos tours ofrecen imágenes de las colecciones y, en ocasiones, recorridos dentro de los museos vía street view. Entonces, si ya te acabaste las ofertas que valen la pena de Netflix, definitivamente debes vivir estas experiencias. 

Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History)
En este viaje virtual por uno de los recintos esenciales de Nueva York, puedes caminar bajo la ballena azul del museo, presionar tu nariz contra el vidrio de sus icónicas maquetas y contemplar el gigantesco esqueleto de dinosaurio en su sala principal. Además, encontrarás imágenes y exhibiciones online de dos mil 164 objetos de la colección del museo.

Museo de Arte Metropolitano (The Metropolitan Museum of Art)
Aquí hay alrededor de 200 mil 700 objetos que datan desde hace cinco mil años, y puedes observarlos a través de The Met online. Esta plataforma te permite ver la colección entera del museo, así como exposiciones como The Art of Music through Time, la cual incluye audios de los curadores hablando sobre los instrumentos musicales históricos que se muestran. Además, podrás hacer un tour por las galerías del Met y del Met Breuer. 

Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art, MoMA)
La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Still life with apples de Paul Cézanne y The sleeping gypsy de Henri Rousseau son solo algunas de las 129 obras maestras del arte moderno que resguarda el MoMA, piezas que puedes encontrar en Google Arts & Culture, mediante exposiciones virtuales, como la que muestra el trabajo de la pionera del dadaísmo Sophie Taeuber-Arp.

Museo Solomon R. Guggenheim (Solomon R. Guggenheim Museum)
Desciende por las rampas de la famosa rotonda de Guggenheim diseñada por Frank Lloyd Wright y avanza por las distintas obras de arte, gracias al tour tipo street view que poco a poco te conducirá a la galería de la colección Tannhauser, la cual ofrece las obras más significativas del impresionismo y del arte moderno. 

Museo Whitney de Arte Estadounidense (Whitney Museum of American Art)
Este museo contiene 60 de las obras principales del siglo XX, con piezas de grandes personajes como Edward Hopper, Marsden Hartley y Joseph Stella.

The Frick Collection 
Los grandes maestros son los protaonistas de las 201 piezas disponibles online, parte de la colección Frick. Obras de Vermeer, Rembrandt y El Greco son sólo algunos de los tesoros que te esperan. Lo mejor es que puedes recorrer las elegantes salas a través de un tour street view, el cual te da plena libertad de moverte. 

The Cloisters (The Cloisters Museum and Gardens)
Esta sede del Museo Metropolitano de Arte está dedicada a la edad media. Siempre es una experiencia inspiradora y lo es aún más al recorrer en línea el magnífico edificio The Cloisters, que incorpora elemento arquitectónicos de cinco monasterios de Francia.

Recomendado: Teatro en casa: Compañías ofrecen funciones gratis en video

Más recorridos virtuales

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising