¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC de la UNAM
Foto:Erika Miranda

El MUAC abre la Sala 10, un espacio virtual de arte para todos

#MUACdondeEstés, arte disponible en los días de cuarentena por el COVID-19

Por Milos Mendoza
Advertising

Una característica del arte contemporáneo es la forma en que se adapta al contexto y cómo se vincula contigo. Como muestra de lo anterior, el MUAC ha puesto a tu disposición una nueva sala, pero no se encuentra en el interior del recinto de la UNAM, ya que su propósito es que experimentes las obras contemporáneas de calidad desde la comodidad de tu hogar, todo esto como medida preventiva ante el COVID-19.

La Sala 10 es un espacio virtual que estará disponible entre el 23 de marzo hasta el 19 de abril, completamente gratis, en donde se divulgarán propuestas artísticas muy al estilo del museo. 

La primera actividad es el lanzamiento del video Children Game #19: Haram Football, del artista belga Francis Alÿs, una obra que muestra las formas en que los jóvenes se rebelan contra las limitantes de vivir en un espacio bélico, como es el caso del Estado Islámico. Pero esto no lo es todo, ya que encontrarás información que enriquecerá tu experiencia, así como muestras que complementan esta pieza. 

A través de su página, el MUAC estará actualizando la información sobre sus próximas exhibiciones y actividades, así que mantente atento.

Recomendado: 15 recorridos virtuales por los museos de la CDMX y visita lalulula.tv, documentales de arte y más vía streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising