El universo de un diseñador. Alexander Girard

  • Arte, Diseño
Alexander Girard, diseñador de interiores y artista textil, en su estudio
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
Publicidad

Time Out dice

Decoración y colores enriquecidos es lo que este artista regresó a la escena

Las obras del diseñador Alexander Girard vuelven al lugar de su inspiración. El Museo Franz Mayer y el Vitra Design Museum de Alemania se alían para presentar en México una retrospectiva del artista estadounidense, el cual en varias ocasiones viajó a nuestro país trasladando parte de la cultura a su trabajo.

Después de acercarse y conocer México, Girard tomó la cultura como base para proyectos. Sin embargo, objetos de arte popular provenientes de Egipto, India y 97 países también fueron elementos clave para algunas de sus creaciones. Los más de 100 mil artículos coleccionados en viajes constituyeron el universo creativo para el diseño de interiores y arte textil. Así, estos objetos fueron usados para interiores y exposiciones como Textiles y arte ornamental de India, La magia de las personas y Múltiples visiones: una marca en común.

A pesar de que Girard no es tan conocido como sus contemporáneos, fue uno de los diseñadores más importantes del siglo XX. Él forjó la estética del diseño norteamericano de la posguerra al mismo tiempo que anticipó la globalización del diseño. Además puso en la mesa nuevas maneras de utilizar y comprender el color, tradición popular y creación de ambientes desde un diseño total.

Al recorrer la exposición El universo de un diseñador. Alexander Girard conocerás sobre el diseño de interiores; colores, patrones y textiles; diseño corporativo; y el espíritu del arte popular. Dichos núcleos se conforman por 683 objetos entre textiles, muebles, documentos, fotografías y videos.

Recomendado: Exposiciones de arte que puedes ver en los museos que ya abrieron en la CDMX.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$70
Horas de apertura
Lun-dom 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar