0 Me encanta
Guárdalo

Empoderamiento femenino en voz de 5 ilustradoras

Artistas de la exposición Estereotipas nos dan sus impresiones sobre el papel de la mujer en el arte

Estereotipas es una na muestra colectiva de ilustración en Vértigo Galería que reflexiona acerca de los modelos de la mujer y su poder creador.

Platicamos con cinco de las 30 ilustradoras de México y Argentina participantes a cerca del arte como escaparate de denuncia ante un sistema que copta y mutila la condición de la mujer.

Amanda Mijangos (México)
Ilustración: Amanda Mijangos
1/5

Amanda Mijangos (México)

“La organización colectiva de mujeres dedicadas a la producción de imágenes visibiliza las problemáticas de una sociedad machista. Mi compromiso es ser responsable con lo que comparto a través de mis ilustraciones”.

Chiquita Milagro (México)
Ilustración: Chiquita Milagro
2/5

Chiquita Milagro (México)

“La visión y el trabajo llevado por mujeres va con fuerza, sin miedo y con más ruido para voltear a ver bajo el cristal de la violencia.. Siento el compromiso de transmitir mensajes, me gusta contar historias sin forzar nada”.

Jazmín Varela (Argentina)
Ilustración: Jazmín Varela
3/5

Jazmín Varela (Argentina)

“Los movimientos feministas hacen visible la problemática que nos invade. Participar de lo que se construye desde el feminismo nos empuja a trasladar esta lucha a la ilustración. Señalar actos de desigualdad y violencia de género abre camino al empoderamiento como herramienta de cambio individual”.

Flavia Zorrilla (México)
Ilustración: Flavia Zorrilla
4/5

Flavia Zorrilla (México)

“Los movimientos femeninos se han organizado para crear espacios de arte, comunidad y reflexión por y para mujeres, además de reivindicar nuestro rol histórico. El cambio ideológico será efectivo si lo dirigimos con mucha sensibilidad y paciencia”.

Jimena Estíbaliz (México)
Ilustración: Jimena Estíbaliz
5/5

Jimena Estíbaliz (México)

“En la ilustración me siento fuerte y capaz de desenvolverme, con la habilidad de expresar libremente lo que guardan mis entrañas. Me comprometo a crear imágenes honestas, a alzar la voz a través del dibujo por mí y por quien lo necesite y a caminar de puntitas o a pisar fuerte y ruidoso cuando sea necesario”.

Comentarios

0 comments