¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Van Gogh Alive The Experience
Foto: Alberto Cervantes

15 exposiciones que debes ver en marzo en la CDMX

Las exposiciones que llegan, las que se van y las que no puedes perderte

Por Time Out México editores
Advertising

En marzo llega la primavera y con ella algunas muestras imperdibles como la experiencia multimedia de Van Gogh, otras exposiciones inmersivas se despiden como la de Da Vinci y el increíble arte de James Turrell del Museo Jumex. También te invitamos a conocer las colecciones permanentes del MUNAL y del Museo Tamayo. 

Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en marzo.

Muestras imperdibles en marzo 2020

1. Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Dolores Olmedo, La Noria

El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. Pocas veces, como visitantes, nos cuestionamos el porqué de la colocación de los objetos al interior de un museo. Sin darnos cuenta, esa disposición influye en nuestra interpretación o goce estético, y gracias a eso puedes experimentar con obras que quizás ya conocías.

Artz Pedregal
Foto: Jacqueline Molina

2. ÚLTIMAS SEMANAS: Mnemosyne

Arte Digital e interactivo

En esta estructura espejo de acero inoxidable un diseño sonoro impecable y una secuencia de luces led te envuelven en juegos visuales que poco a poco se vuelven infinitos, dándote la sensación de flotar en el espacio. El caleidoscopio de 15 metros de largo por 4 de alto busca conectar contigo en un momento emocional contemplativo-meditativo a través del principio básico de la óptica: la reflexión de la luz. 

Advertising
Cirque su Solei presenta Crystal en la CDMX
Foto: Cortesía Museum H.R. Giger

3. Solo con la noche, el surrealismo biomecánico de H.R. Giger por primera vez en la CDMX

Arte

No cabe duda que la historia del cine de terror no sería la misma sin la genialidad del suizo Hans Ruedi Giger. Gracias a su visión mórbida y surrealista en la que las máquinas se transforman en un elemento vivo habitado en un mundo específico de la mente, fue que conocimos a una de las figuras de culto que más miedo a sembrado en el espacio exterior y que se ha convertido en una de nuestras más grandes pesadillas: Alien.

4. 20 siglos de arte en México

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Soumaya Plaza Carso, Granada

Los mexicanos celebramos con orgullo los rasgos que nos vuelven únicos entre las naciones. Y para comprobarlo, el Museo Soumaya Plaza Carso presenta 20 siglos de arte en México, un recorrido histórico del país y de lo que ha significado ser mexicano a través de los años; con una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas y más. En conmemoración del año en que se consumó la conquista de Tenochtitlán, la nueva exhibición cuenta con 1521 piezas que datan de tiempos precolombinos hasta finales del siglo XX.

Advertising
Viridiana, película de Luis Buñuel
Foto: Cortesía de la producción

5. Buñuel en México

Arte Fotografía

La Galería de la Cineteca Nacional presenta una exposición que retrata los oscuros objetos del deseo del director español Luis Buñuel como fotografías, carteles, guiones, vestuario y utilería de las 21 películas que el cineasta produjo en México. Prepárate para un recorrido largo por Buñuel en México, puesto que se contó con préstamos de Filmoteca Española, Fundación Televisa, Luis Bunuel Film Institute en Los Angeles y de colecciones privadas. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising