Epifanía de los sentidos

Arte, Digital e interactivo Galería L , Condesa Hasta sábado 18 enero 2020 Gratis
Elvira Smeke, Going nowhere y going somewhere en Epifanía de los sentidos
Foto: Cortesía Gallery Weekend

Time Out dice

Esta exposición inmersiva se rige por el olfato e incluye helados

¿Es posible apreciar el arte a través de otros sentidos que no sean la vista y el oído? La respuesta se encuentra en Epifanía de los sentidos. Esta exposición colectiva apuesta por una apreciación de las obras desde la inmersión sensorial. Forma parte del Gallery Weekend, aunque su duración no no es de una semana; inicia el 6 de septiembre y termina el 18 de enero en Galería L

El olfato es el eje rector de la muestra, pues son tres olores propuestos por los artistas perfumeros de Xinú los que guían a las obras. Las esencias fueron creadas a partir de la variedad de plantas de América y dichos aromas son traducidos en imágenes por las artistas Sofía Ortíz, Sandra Pani y Elvira Smeke. 

Sandra Pani parte del prehispánico Copal para generar sus 13 piezas plásticas. Sofía Ortíz juega con la fenomenología del cuerpo para crear un dibujo monocromático que representa la exuberancia de las plantas. Mientras que Elvira Smeke plasma el ciclo de la vida con ayuda de diferentes especies florales. 

Felipe Pérez Santiago es el creador de tres piezas musicales: Copála, OroNardo y Vórtice Ensamble. Cada una tiene diferente ritmo lo que evoca diferentes sentimientos. Complementando estas piezas se encuentra un material audiovisual que está sujeto a los instrumentos que forman parte de ellas.

Para apelar al sentido del tacto Rodete Studio preparó algunas piezas de joyería, constituidas de materiales como oro, plata, vidrio transparente y resinas. Tienen formas que van acordes a la temática de la botánica, inclusive puedes encontrar algunas especies que se caracterizan por guardar esencias en su interior. 

Por último, Nómada Heladería procurará la parte del gusto con sus sabores de helado basados en los olores de Xinú, elaborados con semillas, vainas y lácteos. Sumada a la experiencia que es la exposición, se tendrán eventos, en diferentes fechas, como talleres de danza, música en vivo, performance y catas.

 Recomendado: Arte inmersivo, realdiad virtual y otras experiencias artísticas no convencionales en la CDMX.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Galería L
Teléfono del lugar 8488 2055, 55 483 69318
Dirección Alfonso Reyes 216-L001
Condesa
México, DF
06100
Transporte Metro Chilpancingo, Metrobús Chilpancingo.
Precio Gratis

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments