Escuela de Verano 2019 de El Asunto Urbano

Arte
Escuela de Verano de El Asunto Urbano
Foto: Cortesía El Asunto Urbano

Time Out dice

Mesas de debate y caminatas por la CDMX te esperan este verano

El verano es para disfrutar de actividades que nos gustan y que mejor que recorrer nuestra ciudad mientras descubrimos sus secretos. El Asunto Urbano y el Museo Tamayo traen la tercera edición de la Escuela de Verano, en la que desarrollarás proyectos para documentar la ciudad desde diferentes disciplinas: literatura, arquitectura, fotografía y urbanismo.

El programa consta de cuatro talleres que fusionan la teoría con la práctica, dirigidos por expertos de cada área. Cada martes y miércoles de julio en punto de las 5pm, hasta las 8pm, formarás parte de una mesa de debate diferente: Fotografía y ciudad: Narrativa, memoria y documento a cargo de Irving Domínguez y Amanda de la Garza Mata; Urbanismo y arquitectura: De la heterotopía al proyecto por Zeller & Molle; Taller de prácticas documentales: arte, arquitectura y ciudad dirigida por Isaac Torres y Pablo Landa y Narrativa, poesía y distopía urbana impartida por Gabriela Jaúregui.

Para complementar tu aprendizaje, todos los domingos habrán caminatas guiadas que exploran diferentes temas como la ciudad novohispana, la avenida Reforma y la ciudad moderna del siglo XIX. Para cerrar el programa habrá un recorrido por bares y cantinas de la CDMX. Algunos de los guías son Pablo Landa e Israel Meneses.

No hay pretexto para no aprovechar el clima del verano al máximo en esta escuela temporal. Las inscripciones por línea ya comenzaron, puedes asistir a todas las actividades o pagar sólo por los recorridos (tu pago incluye revistas El Asunto Urbano y catálogos del Museo Tamayo). Además, aprovecha las becas dirigidas a estudiantes que residen en la República Mexicana. 

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar