Espacios de arte joven en la Feria de Arte Material

Galerías que apuestan por nuevos formatos de producción artística

En su quinta edición, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica se instala en el Frontón México. Del 08 al 11 de febrero Materialreúne la oferta de más de setenta galerías nacionales e internacionales cuyas propuestas apuestan por nuevos formatos de producción artística. Las siguientes propuestas son sólo un ejemplo del compromiso que la feria ha mantenido desde sus inicios para apoyar el arte joven.

Recomendado: Guía de la semana del arte en la CDMX.

1
Galería Alterna
Foto: Cortesía Material
1/4

Galería Alterna

Proyecto galerístico que integra artistas de mediana carrera en diálogo con artistas emergentes. A través de ejercicios pictóricos, escultóricos y performáticos producidos específicamente para la galería, Alterna aborda temáticas que tienen que ver con la ciencia y tecnología.

Trae la obra de Jerónimo Rüedi, Mauricio Marcin, Marela Zacarias, Diego Pérez, Roberto de la Torre, Iván Abreu, Madeline Jiménez, Tláhuac Mata, Alfredo Karam, Ling Sepúlveda y Adrián González.

2
Janet40
Foto: Cortesía Material
2/4

Janet40

Galería online que produce y distribuye contenido en colaboración con artistas interesados en soportes digitales. Además de circular el trabajo de creadores nacionales e internacionales, Janet40 lleva a cabo exposiciones  virtuales y físicas en diferentes espacios de la ciudad.

Presenta una selección de obra de los artistas mexicanos Daniel Pérez Ríos, Mónica López y Luis Hidalgo, junto con trabajos del colectivo berlinés Real Madrid (Bianca Benenti Oriol y Marco Pezzotta).

3
Lodos
Foto: Cortesía Material
3/4

Lodos

Ubicado en el centro de la ciudad, Lodos es un espacio de exhibición orientado a proyectos alternos poco visibilizados. De esta manera, se ha posicionado como una iniciativa abierta a ideas de colectividad y propuestas potenciales.

Te encontrarás con una muestra individual de Oa4s, colectivo artístico con base en Ámsterdam y CDMX cuya obra explora los artefactos que permiten captar las cosas imperceptibles.

Leer más
Cuauhtémoc
4
Breve
Foto: Cortesía Material
4/4

Breve

Recomendado

Un espacio independiente que fomenta el coleccionismo de arte emergente. Cuenta con un programa de exhibiciones y de vinculación con el público.

Su booth se enfoca en la construcción del sentido de importancia, el significado que se le atribuye a las cosas, la vida de los objetos y su relación con la construcción de memoria. 

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments