Guía completa de la semana del arte en la CDMX

¿Adicto al arte contemporáneo? Febrero será tu mes favorito, del 5 al 9 de febrero suceden varios eventos imperdibles

Guia de la semana del arte 2020
Foto: Alejandra Carbajal

Cada año, en febrero la Ciudad de México se activa como un circuito artístico en el que del miércoles 5 al domingo 9 de febrero suceden múltiples actividades en distintas colonias de la ciudad. Entre estas tienen lugar estos eventos que funcionan como epicentro de un encuentro artístico entre productores, coleccionistas y público. 

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en febrero en la CDMX.

Art Week en la CDMX

Las principales ferias de la semana del arte
Arte

Las principales ferias de la semana del arte

Del 6 al 9 de febrero, galerías en la CDMX se conectan para celebrar al arte contemporáneo en la llamada semana del arte. Suceden ferias importantes que además de ser espacios de compra-venta, son exhibiciones por sí solas. Aquí algunas de las más importantes que debes voltear a ver durante Art Week. Recomendado: La primera edición de Mexico City Contemporary Art Week llega con ferias, rutas, arte público.

Mexico City Contemporary Art Week
Arte

Mexico City Contemporary Art Week

Desde hace más de 15 años, la feria más importante de arte contemporáneo en Latinoamérica, ZsONAMACO, impulsó a que en la Ciudad de México durante el primer fin de semana de febrero se activara un circuito que reunía a artistas, coleccionista y público; después, gracias a propuestas independientes como la Feria de Arte Material y Salón ACME, se pudo denominar en México la llamada Semana del Arte; cada vez con un alcance más grande y más diverso y con un mayor sentido de democratización del arte. En este sentido, este 2020 por primera vez la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se suma como integrador de cuatro diferentes ferias en la recién bautizada Mexico City Contemporary Art Week, del 6 al 9 de febrero. El denominador común de las cuatro ferias agrupadas —Material, Salón ACME, Maroma y BADA— es que todas cuentan con obras accesibles, emergentes y, aunque con piezas de diferentes partes del mundo, hacen énfasis en la producción de arte contemporáneo mexicano. Y para llegar a más personas, el Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México también formará parte de la celebración con una exposición y una serie de performances, además se une Capital Bus con recorridos por las cuatro ferias. Enseguida te contamos los detalles. Recomendado: Las exposiciones que debes visitar en la Semana del Arte de la CDMX.

Más recomendaciones para la semana del arte

Actividades gratis de arte en la Ciudad de México
Arte

Actividades gratis de arte en la Ciudad de México

Verpinturas, esculturas,fotografías y demás piezas de arte no tiene que se tan caro como adquirirlas. Por eso hicimos una lista con museos y galerías que son entrada libre, así como de eventos culturales gratis.  Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX. 

Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX
Arte

Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX

Visitar museos es una de las principales actividades en el itinerario de cualquier turista que viene a la CDMX, por algo somos la segunda capital con más museos en el mundo y la primera en dedicar un mes completo a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).  En este listado encontrarás espacios culturales que arquitectónicamente ofrecen una experiencia única a turistas como el Museo Soumaya, diseñado por Fernando Romero, y el Museo Nacional de Antropología, con su imponente paraguas, todo diseñado por Pedro Ramírez Vázquez con la asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Además hallarás recintos que resguardan a artistas mexicanos que tienen un espacio dentro de la historia del arte mundial como Diego Rivera y Frida Kahlo. Recomendado: TOP 5. Exposiciones en la CDMX.

Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX
Arte

Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX

Queremos invitarte a vivir experiencias artísticas de una manera diferente. En este listado encontrarás desde instalaciones inmersivas de arte contemporáneo como la próxima exposición Van Gogh Alive – The Experience, pasando por teatro como el ensayo sobre erotismo Homo Box Machina, hasta un museo de realidad virtual como el Museo Trick Eye.  Recomendado: Eventos de arte y cultura en enero en la CDMX y visita estos 45 museos imperdibles en el Centro Hsitórico.

45 museos que debes visitar en el Centro Histórico
Arte

45 museos que debes visitar en el Centro Histórico

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo con más museos y recintos culturales. Muchos de ellos se concentran en el Centro Histórico, como el Museo del Palacio de Bellas Artes, con murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, o el Museo Nacional de Arte, que alberga una exposición permanente del pinto mexicano José María Velasco. ¡Te los presentamos!Recomendado: Museos que debes visitar este 2019 en la CDMX.  

Mostrar más