6 Me encanta
Guárdalo

Semana del arte

¿Adicto al arte contemporáneo? Febrero será tu mes favorito, del 7 al 12 de febrero suceden varios eventos imperdibles para los entusiastas del arte

Foto: Cortesía Salón ACME

Enamórate a primera vista de la amplia oferta artística que bombardeará la ciudad. Te decimos lo que Zona Maco, Material Art Fair y Salón ACME tienen para ti. 

No dejes de visitar las exposiciones de arte contemporáneo y haz una parada en alguno de los 50 museos que debes visitar en la CDMX.  

Exposiciones que inauguran en la Semana del Arte

Pinta la Revolución. Arte Moderno mexicano, 1910-1950

En 1927 el novelista estadounidense John Dos Passos publicó un ensayo en la revista New Masses luego de visitar México, al que tituló ¡Pinta la Revolución! Ahí compartió sus impresiones de la vibrante escena artística que descubrió en la Ciudad de México, en particular del muralismo. En su texto, Dos Passos critica el elitismo del arte en galerías y museos, y alaba el poder social del arte mural, tras quedar hechizado por los frescos de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Roberto Montenegro.

Leer más
Museo del Palacio de Bellas Artes , Centro Hasta domingo 7 mayo 2017

Tres siglos de grabado estadounidense de la Galería Nacional de Arte de Washington

Aunque no lo creas, el arte estadounidense le debe muchísimo al grabado. Por eso la Galería Nacional de Arte de Washington cuenta con una nada despreciable colección de casi 22,500 grabados de diferentes artistas de múltiples nacionalidades. Esta exposición que aloja el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso te dará un viaje por 144 obras, que forman parte de la colección del recinto estadounidense, para mostrar cómo ha evolucionado el grabado como un género artístico y a la par de la historia de los Estados Unidos de América. 

Leer más
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso , Centro Histórico Hasta domingo 30 abril 2017

Ulises Carrión. Querido lector. No lea

La lectura se nos ha impuesto casi como una obligación, pero en realidad no es así. Los libros, además de portales de conocimiento también son arte objeto, Ulises Carrión lo sabía y sin rodeos nos invitó a leer y apreciarlos en sí mismos. Carrión fue un artista nacido en San Andrés Tuxtla, Veracruz, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y al terminar su carrera realizó estudios de posgrado sobre lenguaje y lingüística en Francia, Alemania e Inglaterra para después instalarse de forma permanente en Holanda.

Leer más
Museo Jumex , Polanco Hasta domingo 7 mayo 2017

DADA Zúrich

Hace exactamente 100 años la palabra “dadá” significó para un grupo de artistas europeos mucho más que “caballo de batalla” en francés. Un siglo después, el movimiento dada llega a la CDMX con la muestra DADA Zúrich con piezas clave del Archivo Lafuente (España).  El dadaísmo surgió en el Cabaret Voltaire, el cual se inauguró el 5 de febrero de 1916 en Zúrich por Hugo Ball, anarquista alemán que se refugió de la guerra en la ciudad suiza.

Leer más
Casa Estudio Luis Barragán , Tacubaya Hasta domingo 30 abril 2017

Comentarios

1 comments
Israel A
Israel A

No se pierdan la exposición que se inaugura el 9 de febrero y que permanece expuesta hasta el 28 de febrero "Erotismo, la vida íntima en el arte". Aguafuerte Galería, arte para tod@s; coleccionismo a tu alcance. Guanajuato 118. Col. Roma.