Guía completa de la semana del arte

¿Adicto al arte contemporáneo? Febrero será tu mes favorito, del 7 al 12 de febrero suceden varios eventos imperdibles

Foto: Mauricio Aguilar/Cortesía ZsONAMACO

Cada año, en febrero  la Ciudad de México se activa como un circuito artístico en el que —del mié 7 al dom 12— suceden múltiples actividades en distintas colonias de la ciudad. Entre estas tienen lugar estos eventos que funcionan como epicentro de un encuentro artístico entre productores, coleccionistas y público. 

Recomendado: Exposiciones que debes ver durante la semana del arte.

Feria de Arte Material

Espacios de arte joven en Material
Arte

Espacios de arte joven en Material

En su quinta edición, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica se instala en el Frontón México. Del 08 al 11 de febrero Material reúne la oferta de más de setenta galerías nacionales e internacionales cuyas propuestas apuestan por nuevos formatos de producción artística. Las siguientes propuestas son sólo un ejemplo del compromiso que la feria ha mantenido desde sus inicios para apoyar el arte joven. Recomendado: Guía de la semana del arte en la CDMX.

ZsONAMACO

Zélika García nos habla sobre el programa Nuevas propuestas de ZsONAMACO
Arte

Zélika García nos habla sobre el programa Nuevas propuestas de ZsONAMACO

En su 15ª edición, la feria presenta como directora artística a Tania Ragasol, quien junto con el curador Humberto Moro, continúa afianzando la oferta artística emergente con el programa Nuevas Propuestas. Entre las galerías mexicanas participantes en esta sección se encuentran Celaya Brothers, Mascota, Machete y Karen Huber. Esto es lo que nos dijo Zélika sobre el arte joven presente en la feria. ¿Cómo se ha desenvuelto ZSONAMACO en la llamada semana del arte?México es un país con gran cantidad de museos, galerías y espacios de producción y promoción de arte contemporáneo en sus diferentes disciplinas. En cada edición y de la mano con galerías, museos del INBA, patrocinadores y espacios independientes, nos enfocamos a extender y mejorar la oferta de actividades en la ciudad.Parte de este movimiento es generado por propuestas artísticas jóvenes, ¿de qué manera la feria es un soporte para ellas?Colaboramos con ellos a través de la sección Nuevas Propuestas que, bajo la curaduría de Humberto Moro, presenta proyectos de artistas emergentes y no establecidos con la intención de generar vínculos entre las galerías y otros artistas que no forman parte de sus programas anuales. En cuanto al coleccionismo en México, ¿cuál es la oportunidad que tiene el público joven de incursionar en esta actividad?Hay muchas oportunidades y hay un nicho de coleccionismo joven en desarrollo. ZsONAMACO es visitada por coleccionistas consolidados y por aquellos que inician su colección. Nos hemos dad

Salón ACME

Artistas de Salón ACME que demuestran el poder del arte joven
Arte

Artistas de Salón ACME que demuestran el poder del arte joven

Desde su primera edición, Salón ACME se ha destacado por ser un espacio refrescante abierto al arte joven mexicano. Durante cada año, se expande a propuestas plurales de arte contemporáneo, editoriales independientes, así como producciones de estados invitados (Baja California en esta edición).  Con acceso gratuito, la sexta edición de Salón ACME —durante la semana del arte— se caracterizará por descentralizar el arte contemporáneo en la Ciudad de México para ponerlo a circular a distintos públicos. Recomendado: Exposiciones que debes ver en la semana del arte. 

Más recomendaciones

Exposiciones que debes ver en la semana del arte
Arte

Exposiciones que debes ver en la semana del arte

Del 7 al 12 de febrero, galerías y museos en la CDMX se conectan para celebrar al arte contemporáneo. Suceden ferias importantes que además de ser espacios de compra-venta, son exhibiciones por sí solas. Pero la oferta artística es vasta, pues además de las exposiciones imperdibles de febrero, inauguran una serie de muestras.  Recomendado: Guía de la semana del arte.

Eventos de arte y cultura en febrero en la CDMX
Arte

Eventos de arte y cultura en febrero en la CDMX

El mes del amor es también del arte y la cultura. Te recomendamos las mejores exposiciones de arte, fotografía, obras de teatro y recitales de danza a los que podrás asistir durante febrero. Continúa la exposición El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer y algunas exhibiciones de FotoMéxico 2017, como La parte más bella en el Museo de Arte Moderno. Aprovecha para visitarlas en el mes del amor y la amistad.

Comentarios

1 comments
Israel A

No se pierdan la exposición que se inaugura el 9 de febrero y que permanece expuesta hasta el 28 de febrero "Erotismo, la vida íntima en el arte". Aguafuerte Galería, arte para tod@s; coleccionismo a tu alcance. Guanajuato 118. Col. Roma.