Desert Flood en Lago/Algo exposición arena gratis
Foto: Ángel Arroyo

Eventos gratis de la Semana del Arte 2023 que debes visitar

El arte no tiene que ser elitista ni caro, explora la ciudad en la semana del arte con estas actividades sin costo

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

El arte no tiene que ser elitista ni carísimo de París, puede (y no atrevemos a decir que debe) ser accesible para la mayoría. Porque el arte tiene la capacidad de enseñar, sensibilizar, críticas, mostrar inconformidad… entre muchas otras cosas. Y la semana del arte es una excelente oportunidad para que conozcas, te adentres y diviertas. Por eso te recomendamos una serie de actividades gratis de la Semana del Arte para que conozcas sin gastarte toda tu quincena.

Recomendación. ¿A qué feria de arte voy? Guía de la semana del arte 2023

Actividades gratis de la semana del arte

LOOT x Suro: Nada sucede dos veces de la misma forma

Cerámica Suro es un colectivo se colaboración, coleccionismo y producción de arte contemporáneo. Tiene su origen en Gudalajará, pero ahora se expande y colabora con LOOT MX durante la Semana del Arte. Este espacio multidisciplinario presta sus muros para Nada sucede dos veces de la misma forma, una exhibición que invita a artistas nacionales e internacionales reconocidxs en el entorno contemporáneo para intervenir piezas cerámicas que tienen una función cotidiana, con una intención estética. Solo tienes que inscribirte aquí.

LOOT. Guanajuato 227, Roma. Mié 8 de febrero 6pm–10pm. Gratis.

Alicja Kwade. Silent Matter

Inspirada por la filosofía y los fenómenos naturales como medio para explorar la condición humana, Alicja Kwade (nacida en Katowice, Polonia 1979) se ha embarcado en un viaje artístico muy particular.Esta es su primera exposición en Mexico, al menos de forma individual. En Silent Matter, Kwade emplea la noción de experimentos mentales, una herramienta comúnmente utilizada en ciencia y filosofía como un medio para explorar conceptos y fenómenos que son difíciles. o casi imposible de explicar. En la tradición del gato de Schrödinger o la Alegoría de la cueva de Platón, Kwade crea manifestaciones físicas de experimentos mentales destinados a estimular la discusión, así como a cuestionar los límites de nuestra capacidad para comprender y, en última instancia, controlar la realidad.

Galería OMR. Córdoba 100, Roma.  Mar-dom 6pm–10pm. Gratis.

Publicidad

Sin permiso. Mooni & Tallerocho8

El proyecto y espacio de arte Mooni y Tallerocho8, taller de producción textil originario de Oaxaca, se unen en rebelión y presentan Sin permiso, una exhibición que pretende expandir los límites de los planos normativos. Tallerocho8 produjo una serie de tapetes, con una variedad de textiles, motivos geométricos y gamas de colores, con el fin de colocarlos por todo el suelo de Mooni. Los techos tampoco se quedan vacíos, se encuentran envueltos en pósters, emblemáticos para la cultura del print y el diseño gráfico, que le dan una vida no antes vista en el espacio. 

Galería MOONI. Fernando Montes de Oca 43, Condesa. Lun-dom 11am–7pm. Gratis.

  • Arte
  • Arte contemporáneo

En tanto que otras ferias se enfocan en lo comercial (lo que no es malo), o sea conectar a galerías y artistas con compradores, curadores, y más, QiPO quiere ser una feria donde, sobre todo, conozcas de arte. Aprendas, te diviertas, y explores. Creemos que su propuesta es interesante y, como ya se imaginarás, formará parte de la Semana del Arte 2023.

QiPO recibirá proyectos de Bogotá, Ciudad de México, Chihuahua, Los Ángeles, Monterrey, Montreal, Nueva York, Puebla, Tijuana y  Tokio. Habrá exposiciones, performances, instalaciones, charlas y diversas interacciones artísticas. El ingreso a todas las actividades es gratuito, una gran ventaja en comparación a otras ferias que no bajan de $250 por entrada.

QiPO quiere posicionarse como la única de su tipo en América Latina: una feria donde cabe el activismo, la crítica y el arte. Nueva York y Estocolmo son ciudades pioneras en este tipo de ferias del arte, y ahora la CDMX se une.

QiPO Fair ocupará tres unidades vacías de este edificio “Dónde” (Bucareli 68) , y dos de los locales frontales para los espacios de exposición, instalaciones especiales, proyecciones al aire libre, performances y charlas. 

Empezará desde el jueves 9 de febrero, de 6pm a 11pm; permanecerá abierta de manera gratuita el viernes 10 y sábado 11 de febrero, de las 3 pm a las 10 pm, y el domingo 12 de febrero, de 11 am a 6 pm.

Edificio Dónde. Bucareli 68, Juárez. Jue–dom 11am–11pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad