0 Me encanta
Guárdalo

Exposición Vivan las mujeres

Una muestra itinerante en el Metro de la CDMX hecha por ilustradoras que reflejan la violencia de género

Foto: Adriana Quezada

Hay un promedio de seis a 10 mujeres agredidas escolar, laboral o comunitariamente. Según estadísticas del INEGI (2013-2014), en México mueren alrededor de siete mujeres cada cuatro minutos, esto se conoce como feminicidio.

Este año, Amnistía Internacional creó una campaña sobre violencia de género debido a las alarmantes cifras. Clarisa Moura de Vértigo Galería se sumará al acto con un proyecto que contribuye a la difusión e importancia de conocer y resolver este conflicto.

Vivan las mujeres es una exposición colectiva que reunirá el trabajo de 70 ilustradoras de distintos países iberoamericanos. Entre los talentos se encuentran artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas. La idea es crear una pieza como símbolo de los detonantes a la violencia de género: encontrarás testimonios, poesía relatada y escrita y pinturas, todo inspirado en vivencias personales.

La originalidad de esta exposición radica en su sede de presentación: las paredes del Metro. Será inaugurada en la estación Tacubaya (línea 1) a las 11am y contarán con la presencia del director del Metro y el director de Amnistía Internacional. Sigue en redes el hashtag #VivanLasMujeres para conocer los diferentes puntos en que se presentarán a lo largo del 2017.

Metro Tacubaya. Vie 25 de noviembre hasta mediados del 2017.Gratis.

Comentarios

0 comments