Exposiciones de cineastas que morimos por ver en la CDMX

Guillermo del Toro, Luis Buñuel y Martin Scorsese son algunos de los directores que han expuesto su trabajo en museos y galerías alrededor del mundo y estamos esperando en CDMX

Por Anaid Ramírez
Advertising

Después de esperar siete años por El mundo de Tim Burton, no cabe duda que tendremos la paciencia para esperar que lleguen las exposiciones de los siguientes cineastas a la Ciudad de México. ¡Ya hay fecha para la exposición Guillermo del Toro: En casa con monstruos!

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en marzo.

Foto: Time Out London

1. Martin Scorsese

De qué va... Una selección de artículos personales de Martin Scorsese y su familia, sumado con fragmentos de películas del autor. Para entender de qué manera han influido en su trabajo su relación familiar y con su vecindario en Nueva York.


Morimos por verla porque... queremos comprender el origen de su estilo cinematográfico, encontrarnos con cartas escritas con su puño y letra, y uno que otro vestuario.


Amamos a este director porque... nos ha entregado piezas como Taxi Driver, Pandillas de Nueva York y cintas familiares, como La invención de Hugo.

Foto: Time Out Londres

2. Luis Buñuel

De qué va... México fotografiado por Buñuel es una colección de fotografías que presumen las locaciones abiertas de las películas que el director realizó en tierra azteca.


Morimos por verla porque... queremos conocer el retrato de nuestro país desde la perspectiva del autor de Viridiana y Un perro andaluz.


Amamos a este director porque... provocó que nos enamoráramos del surrealismo y las críticas que plantea. También porque nos sacó de nuestra zona de confort con los elementos provocativos de cada una de sus historias.

Advertising
Foto: Time Out London

3. Federico Fellini

De qué va... Fellini-The Exhibition está conformada por fragmentos de películas del realizador, dibujos, fotografías y documentos personales.


Morimos por verla porque... queremos ver las obsesiones y motivaciones que tuvo Fellini para hacer cada una de sus cintas.


Amamos a este director porque... nos ha obsequiado todo un universo a través de los personajes y conflictos de la burgesía que plantea en cada uno de sus filmes. 

Foto: Time Out Londres

4. David Cronenberg

De qué va... Una exhibición organizada por el Toronto International Film Festival que consta de aproximadamente 60 piezas entre prototipos, vestuarios, artefactos y otros objetos que te llevarán cronológicamente por la filmografía del cineasta.


Morimos por verla porque... ¡queremos ver la cámara teletransportadora de The Fly.


Amamos a este director porque... nos ha erizado la piel con su obsesión por el cuerpo humano y la mente. Digamos que, si su cine hablara, no tendría pelos en la lengua.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising