Exposiciones interactivas de arte digital en la CDMX

Conoce las muestras imperdibles que mezclan tecnología y arte

Instalación en la exposición a capite ad calcem
Foto: Cortesía Palacio de la Escuela de Medicina
Por Time Out México editores |
Advertising

Las innovaciones tecnológicas han inundado diferentes campos como la publicidad y los videojuegos, cambiando nuestra percepción del entorno y la interacción en nuestro día a día. El arte no se ha quedado atrás, pues cada vez conocemos más expresiones que se sirven de recursos digitales como la realidad aumentada, el mapping o las animaciones en tercera dimensión para darnos una mirada más amplia o diferente de los conceptos de las obras. 

Recomendado: Exposiciones para amantes de la fotografía en la CDMX.  

Exposiciones interactivas y digitales

1
Realidad virtual en museo de antropología
Foto: Raúl Fernández

El túnel de la serpiente emplumada

Descubrirás los secretos de Teotihuacán en el recorrido de realidad virtual Túnel de la Serpiente Emplumada, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del mundo. 

Se trata de 40 visores con los que harás un recorrido de ocho minutos aproximadamente. Verás vestigios de la civilización que habitó la ciudad sagrada, como vasijas y caracoles. Recorrerás un túnel de 100 metros de longitud que se encuentra justo por debajo del Templo de la Serpiente Emplumada y con ayuda del sonido te sentirás como todo un aventurero la expedición. 

El arqueólogo Sergio Gómez te guiará por todos los pasajes de la excavación que hasta ahora había sido imposible de conocer por el público.

Museo Nacional de Antropología Reforma esq. Gandhi, Polanco. Martes-domingo 9am-5pm. Incluído con boleto del museo, $70.  

2
Instalación en la exposición a capite ad calcem
Foto: Cortesía Palacio de la Escuela de Medicina

A capite ad calcem

En esta exposición multimedia conocerás de pies a cabeza el Museo de la Medicina; ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la época novohispana que ha resguardado en su interior la historia de la medicina en México.

Creada a partir del libro homónimo, la muestra A capite ad calcem reúnen las fotografías que vinculan la historia de la medicina con el arte, captadas bajo el lente de Michel Zabé, fotógrafo de origen francés que durante su trayectoria capturó la arquitectura prehispánica y colonial de México, así como la esencia de la concina mexicana y las esculturas de la cultura maya y mexica. Mediante video proyecciones, instalaciones de luz, animaciones en 2d, 3d y la música compuesta por Jorge Torres, se presentan las fotografías bajo la curaduría de Minerva Anguiano y la producción audiovisual de Toloache.Tv. 

Museo de la Medicina Mexicana Lun-dom 9am-6pm. Gratis. Hasta el 30 de noviembre

Advertising