¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

FAIN. Feria de Arte Individual
Foto: Casa Equis/Alejandra Carbajal FAIN. Feria de Arte Individual

FAIN. Feria de Arte Individual, la nueva feria de arte contemporáneo de la CDMX

La primera edición de FAIN será un encuentro con obra para todos

Por Alberto Cervantes
Advertising

En 2018, en un departamento de la Santa María la Ribera nació Casa Equis, un espacio para la compra-venta de arte contemporáneo accesible e independiente, sí, pero también para el diálogo y para ser pieza del motor (a veces apagado) de una escena verdaderamente viva y propositiva en la CDMX, alejada del tradicional mercado de arte.

En poco tiempo, el proyecto extendió sus instalaciones a un gran local de paredes repletas de obra y una sala de exposición, y en consecuencia su fuerza y alcance, cualidades que Diego Beyró, uno de sus creadores, comprende muy bien y que lo llevaron a dirigir la primera edición de FAIN. Feria de Arte Individual.

Según Beyró, ambos proyectos comparten la conexión intrínseca de querer hacer del arte algo accesible no solo en cuanto al precio, sino también desde la experiencia. En FAIN encontrarás obras desde 1,000 pesos y podrás platicar con los artistas de manera directa o mediante pequeños foros mientras te echas un trago.

Las propuestas de pintura, fotografía, técnica mixta, dibujo, ilustración o instalación que encontrarás provienen de 30 artistas de distintas nacionalidades, edades y trayectorias artísticas. Entre ellos Francisco Muñoz, Daniel Evo, Gina Mier, Nicole Chaput, Charlie Renard, Alejandra Venegas y Beth Frey.

Previamente, FAIN, en colaboración con la promotora Karen Huber y la Universidad de la Comunicación, ofrecerá una serie de mesas de diálogo con dos ponentes cada una, para discutir qué es arte y qué no lo es, hablar sobre cómo se colecciona y descubrir qué pasa con el arte que no se cuelga en un muro (Universidad de la Comunicación Vie 22 11am. Gratis. Previo registro hola@feriafain.com).


LA FERIA EN NÚMEROS

646
proyectos de arte contemporáneo aplicaron para FAIN.

0
pesos es lo que pagaron los 30 artistas por participar.

60,000
pesos es el precio máximo por pieza, encontrarás obras desde $1,000.

6
expertos conformaron el jurado de FAIN, entre ellos Lucía Sanromán y Guillermo Santamarina.

Por si fuera poco, FAIN también es para niños, pues en el taller Gimnasia de experimentación artística, con materiales reciclables como esponjas, cepillos y ligas, los pequeños realizarán una obra colectiva, figurativa o abstracta. El taller especial será el domingo 1 de diciembre 2pm y es para niños de 2 a 12 años.

FAIN. Feria de Arte Individual Recinto Escandón Cerrada de la Paz 15, Escandón. Vie 29 de noviembre 2-8pm y sáb 1-dom 2 de diciembre 11am-8pm. $100, tres días $180.

Recomendado: Exposiciones de arte contemporáne en la Ciudad de México.

También visita

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising