Casa Equis, feria fain
Foto:Casa Equis/Alejandra Carbajal

La primera edición de FAIN. Feria de Arte Individual llega a la Escandón

Si vas a FAIN, también visita estos 10 lugares cercanos

Por Time Out México editores
Advertising

Casa Equis y Ache Producciones presentan la primera edición de la feria de arte contemporáneo con obra accesible y para todos los gustos. FAIN sucederá en un ambiente de intercambio y diálogo directo entre artistas, coleccionistas y todo público, por lo que el espacio es muy importante para la feria, así que te invitamos a darte un clavado por la colonia donde sucederá, Escandón, en estos lugares de arte, gastronomía, moda y más.

FAIN. Feria de Arte Individual: Recinto Escandón Cerrada de la Paz 15, Escandón. Vie 29 de noviembre 2-8pm y sáb 1-dom 2 de diciembre 11am-8pm. $100, tres días por $180.

Guía de lugares cercanos a FAIN en la Escandón

1. Heladería Escandón

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Escandón

Prepárate para un golpe de nostalgia gracias a la colección de juguetes que decoran el local: “un Pato Donald de cuando éramos chiquitas”, me dijeron, un Dumbo, robots ochenteros y otras joyas de la infancia. En cuanto a los helados, todos se preparan con ingredientes naturales, orgánicos y, sobre todo, bajo los principios de la botánica y la herbolaria (ojo, que no es medicina), también los hay balsámicos. Además, usan plantas y flores como azahar, cempasúchil o lavanda, con las que también infusionan sus tisanas.

2. Sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor

Museos y centros culturales Escandón

En 2014 se consolidó la idea de preservar el legado de Elena Poniatowska en México. El único problema: ¿dónde se quedaría el acervo? Tiempo después, y tras un largo proceso de papeleo, consiguieron una casona de principios del siglo XX en la colonia Escandón destinada a ser la sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. La casa sede está ubicada en el 105 de la calle José Martí y abrió formalmente sus puertas en abril de este año; Felipe Haro Poniatowski, hijo de la escritora y presidente de la Fundación, participó en la inauguración.

Advertising

3. Veganería Le Muf

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Escandón

Alguna vez en Francia vivió una pequeña niña pelirroja llamada Luciana Christiansen, amante del azúcar y la alta repostería. Cuando creció decidió seguir el camino verde del vegetarianismo para después volverse vegana. No quiso quedarse sin esos deliciosos recuerdos, y no fue necesario renunciar a los pasteles. La solución fue recrear sus propios antojos. Luego de tres años de prueba y error, y a falta de ofertas veganas ricas y baratas en el mercado, nace Veganería Le Muf en la Escandón. 

4. Galería Progreso

3 de 5 estrellas
Arte Fotografía Escandón

Un pequeño espacio dedicado al arte, que sobresale por su filosofía de autogestión. Aldo Iram Juárez, director y gestor del proyecto, explica que Progreso surge por la impetuosa necesidad de abrir un lugar en donde la idea de “hacer las cosas por sí mismo” sea el motor para romper barrera. El sitio que mide 15 metros cuadrados, no es únicamente una galería, también se organizan talleres, cursos y hasta ventas de libros. 

Advertising

5. El Ilusionista

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Escandón

Un ilusionista cambia la percepción de la realidad, tal como lo hace este lugar donde los granos de café se convierten en un una taza humeante de un brebaje aromático. Este es un rincón agradable de la Escandón, en el que encontrarás una mezcla de mobiliario que va desde lo vintage, hasta el clásico tablón campirano para compartir mesa.

6. El León de Oro

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Escandón

Desde 1954 fascina con copas y botellas de bebidas espirituosas de todos los tipos y precios (si no nos crees, échale un ojo a la barra principal). Aunque no hay menú por tiempos como en otras cantinas, su propuesta gastronómica que se acomoda a cualquier bolsillo hará que ni lo notes. De entremés, pide manitas de cerdo o tortilla española, también hay sopas, antojitos y ensaladas, así como cortes de carne y mariscos; o costillas glaseadas y picaña angus, ambas sugerencias del chef. 

Advertising
galería thomas flechel
Facebook oficial Galería Thomas Fléchel

7. Galería Thomas Fléchel

3 de 5 estrellas
Arte Galerías Escandón

Desde el 29 de febrero de 2012, los muros de la Casa Comtesse albergan este espacio dedicado a la difusión de las artes plásticas. Su dueño y curador Thomas Fléchel pone especial énfasis en que las exhibiciones de la galería expresen un panorama amplio del quehacer artístico nacional e internacional. Principalmente con la revalorización de la técnica de grabado. La sala está abierta a propuestas de artistas emergentes y jóvenes promesas que desarrollen la gráfica contemporánea. Sin embargo, también se exponen trabajos de grandes maestros de esta técnica, como Rufino Tamayo o Francisco Toledo. 

8. Mercado Escandón

Shopping Escandón

Cada visita a este lugar hace que uno se ponga a pensar por qué pierde su tiempo yendo al súper. Aunque los precios de las frutas y verduras no son los más baratos de la ciudad, se agradece que sean un poquito más naturales que los que hay en otro tipo de locales. Aquí hay servicios de plomería, tiendas de abarrotes, helados, mercerías, cafetería, disfraces y hasta estética, pero es la marisquería Playa Escondida la que le da verdadera vida los fines de semana. 

Advertising

9. La Poblanita de Tacubaya Patriotismo

Restaurantes Mexicana Escandón

La hermana menor de La Poblanita, que sí está en Tacubaya (1947), ya tiene casi una década deleitando los paladares de los colonos con especialidades mexicanas. Entre semana tiene un toque godínez que los sábados y domingos se convierte en ambiente 100% familiar. Aparte de caldos de gallina, variedad de moles, guisados y otras especialidades, hay menús para tu próxima fiesta. 

10. Yume

4 de 5 estrellas
Restaurantes Salas de té Escandón

De la noche a la mañana apareció un bonito local que sorprendió a toda la colonia. Es atendido por las hermanas Paulina y Silvia Herrasti, quienes se dedicaron a hacer una búsqueda exhaustiva de inigualables objetos de distintas épocas y diferentes partes del mundo: joyería, muebles vintage, antigüedades, banderitas tibetanas, juguetes y muchas otras curiosidades. Yume es un vocablo japonés que significa “sueño”.

Todo sobre FAIN. Feria de Arte Individual 2019

FAIN. Feria de Arte Individual
FAIN. Feria de Arte Individual
Foto: Casa Equis/Alejandra Carbajal

FAIN, la nueva feria de arte contemporáneo de la CDMX

Arte Arte contemporáneo

En FAIN encontrarás obras desde 1,000 pesos y podrás platicar con los artistas de manera directa o mediante pequeños foros mientras te echas un trago. Las propuestas de pintura, fotografía, técnica mixta, dibujo,

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising