Festival Lit & Luz

Arte Gratis
 (Foto: Cortesía Sarah Hess)
1/3
Foto: Cortesía Sarah Hess
 (Foto: Cortesía Sarah Hess)
2/3
Foto: Cortesía Sarah Hess
 (Foto: Cortesía Sarah Hess)
3/3
Foto: Cortesía Sarah Hess

Si eres de los que les gusta cazar nuevas tendencias contemporaneas, el Festival Lit & Luz es parte de tu búsqueda. Para los que no conocen este evento, es un festival que se realiza desde el 2014 al interior de la CDMX, que cuenta con la colaboración de diferentes artistas provenientes de Chicago.El mundo de la literatura y el arte visual, son los principales anfitriones de esta celebración.

Las pláticas, performances y lecturas en vivo que envuelven un festival este, giran entorno a una temática distinta año con año. Este 2018, las actividades se enfocarán en torno al sentido de pertenencia, un sitio para que las ideas tengan un lugar para salir y ser discutidas. 

Algunos de los artistas de Chicago que pisan nuestra tierra son: Danny Giles (escultor y performancero), Jac Jemc (autor de Grip of It) y Selina Trepp (artista multimedia y perfomancera). El talento mexicano de de esta edición se conforma por Eduardo Rabasa (director editorial de Sexto Piso), Carla Faesler (autora de Formol) y Amalia Pica (artista visual).

Aquí, las interdisciplinas artísticas se mezclan para ofrecer un espacio de reflexión sobre el mundo real. Cada uno de los artistas tiene diferentes perspectivas sobre los problemas sociales que actualmente vivimos y es gracias a estas nociones que podemos ampliar aún más nuestro panorama social.

El festival estará en varias horas así que te recomendamos checar el horario antes de asistir. La entrada y todas las actividades son gratuitas así que no tienes pretexto para faltar.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening