Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

Arte
libroyrosa2 (Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa)
1/5
Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa
libroyrosa3 (Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa)
2/5
Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa
libroyrosa1 (Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa)
3/5
Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa
libroyrosa4 (Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa)
4/5
Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa
libroyrosa5 (Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa)
5/5
Foto: Cortesía Fiesta del Libro y la Rosa

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Más de 300 actividades para los amantes de las letras

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene todo listo para celebrar el gusto por la lectura con la 11ª eidición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que este año tiene la equidad de género y las lenguas originarias como ejes importantes. Además, este año es especial porque se conmemoran los cien años de la muerte del poeta mexicano  Amado Nervo y de líder de la Revolución mexicana Emiliano Zapata, así como el 80 aniversario de José Emilio Pacheco y los 90 años de autonomía de la UNAM.

Ya sea novela, no ficción, literatura periodística o poesía, no importa tu género favorito, disfrutarás de entre más de 300 actividades que incluyen conferencias, funciones de cine, obras de teatro y talleres. Esto, en el Centro Cultural Universitario y nuevas sedes que este año se sumaron como el Museo Nacional de Culturas Populares.

Además, el MUAC tendrá el mercado de libro de artista “La libra y la rosa”, que busca reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito literario. También en el msueo se ofrecerán recorridos guiados por la exposición Ai Weiwei. Restablecer memorias. Por otro parte, en el ámbito cinematográfico habrá proyecciones que van desde 2001: Odisea en el espacio, una de las obras clave de Kubrick hasta una de las cintas más importantes de la época del Cine de oro mexicano: Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez.

Los ejes temáticos principales de las charlas y conferencias serán violencia de género, una revisión a la historia de México y la crónica como género elemental del periodismo; la periodista Leila Guerriero hablará sobre ello en la conferencia inaugural en el Foro Fuente del Centro Cultural Universitario (3 de marzo).

Recomendado: Eventos de arte y cultura imperdibles en mayo

Por Daniel Cruz

Publicado

Detalles

También te puede gustar