Foros de reflexión: Los museos tienen la palabra

0 Me encanta
Guárdalo
Foros de reflexión: Los museos tienen la palabra
Foto: David Tellez / @inusualrainbow

Con Mayo, Mes de los Museos en la CDMX la agenda de los espectadores se llena. Para complementar la experiencia y celebración, distintos recintos culturales prestarán sus espacios para la organización foros de diálogo abiertos a todo publico. ¡Aparta la fecha!

La idea principal es comunicar a la audiencia que los museos son recintos para la discusión de temas actuales en un entorno abierto y de tolerancia. Asimismo, cada espectador podrá exponer sus ideas y compartir experiencias.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes (área de murales) indagarán en el tema de creatividad, así como las vertientes que envuelven este concepto; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se hablará se Derechos humanos, mientras que en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuestionarán: Cambio climático, ¿mito o realidad?

Asiste al Museo Nacional de la Revolución para debatir sobre el tema Museos sin muros, y no te pierdas la asistencia al foro del MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde se discutirá la cuestión de la desigualdad e inclusión en los museos de México.

Los foros fueron ideados por la mesa de trabajo que organiza el Mes de los Museos en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM) que se conmemora este 18 de mayo: el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Cultura de la CDMX, Secretaría de Cultura Federal, INAH, INBA, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, la Dirección General de Promoción Cultural de la SHCP, Time Out México y el MIDE.

De paso, anímate a participar en el Rally de Museos en la CDMX y anota estas 10 actividades imperdibles para la Noche de Museos.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening