Paisaje de un amanecer en el desierto de México
Foto: "Amanecer", de Emmanuel Lubezki / Fotos por México

Fotos por México: campaña de recaudación para el Instituto Nacional de Nutrición

Más de 100 fotógrafos donan su talento para recabar fondos para hospitales

Por Time Out México editores
Advertising

Inspirados en iniciativas internacionales como 100 fotógrafos por Bergamo, en Italia, y Pictures for Elmhurts, en Estados Unidos, que con éxito acumularon 726 mil euros y 1.3 millones de dólares, respectivamente, nace la iniciativa Fotos por México, una campaña de recaudación de fondos para apoyar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que atiende a pacientes con Covid 19.

El proyecto ha reunido a 150 fotógrafos mexicanos, quienes han donado su obra con el objetivo de que sean venidas y ese dinero sea destinado a la institución. Las piezas estarán disponibles hasta el 25 de mayo.

Entre los artistas participantes se encuentran Santiago Arau, Iñaki Bonillas, Lourdes Groubet, Maya Goded, Ana Casas, Miguel Calderón, Pedro Meyer, Patricio Robles Gil, Cristina Kahlo, Gonzalo Lebrija, Graciela Iturbide, Emmanuel Lubezki e Yvonne Venegas.

“Cuando me enteré del éxito del proyecto y la unión de la comunidad artística en Italia y Estados Unidos pensé en adoptar la idea para México, sabiendo de antemano que ésta no sería la primera vez que los mexicanos somos solidarios ante una situación difícil como la que está pasando el país”, comentó Adel Buzali, fotógrafa y organizadora de Fotos por México.

Todas las fotografías tienen un precio de $2,500. El catálogo de las imágenes está disponible en la cuenta de Instagram @fotospormexico, y la adquisición de la obra es a través del sitio fotospormexico.com. La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @fotospormexico el

“Me emociona mucho la respuesta del sector artístico para contribuir a la delicada situación que enfrentamos ante esta pandemia. La generosidad de los fotógrafos, pero también de la gente que adquiera obra permitirán crear una poderosa plataforma de solidaridad en nuestro país”, agregó Mauricio Maillé, gestor cultural y organizador de Fotos por México.

Las fotografías se imprimirán cuando concluya la fase tres de la pandemia, en el Laboratorio Mexicano de Imágenes. Posteriormente, en cuanto el servicio de mensajería se reactive, se mandarán por paquetería a quienes hayan adquirido obra.

Recomendado: Despensas de alivio: campaña para apoyar a la población vulnerable de México. Comida para ayudar: la iniciativa para llevar alimentos a médicos y enfermeras en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising