Comidas para llevar a médicos y enfermeras en la CDMX
Foto: Cortesía Come para ayudar

Comida para ayudar, la iniciativa para llevar alimentos a médicos y enfermeras en la CDMX

Restauranteros de la CDMX tomaron la iniciativa y puedes apoyarlos con donaciones en especie o haciendo una transferencia bancaria

Por Anaid Ramírez
Advertising

Ahora que médicos y enfermeras de distintos estados del país se incorporaron a distintos hospitales de la CDMX, varios restauranteros están sumando esfuerzos para llevarles desayunos, comidas y cenas a los hoteles donde se encuentran hospedados.

“Les estamos sirviendo desayuno, comida y cena, para que estos médicos que se están jugando la vida, tengan una comida caliente y variada, con proteína, verdura, una fruta, un carbohidrato y una bebida”, explicó Jack Sourasky, de grupo Urban Grop, que tiene entre sus restaurantes a Tori Tori y Apotheke.

Hasta ahora, Comida para ayudar han entregado 570 platillos y tú puedes sumar esfuerzos para asegurar su constancia, incluso aumentar el número de entregas. “Estamos tratando de encontrar donativos, para que la gente nos apoye con insumos en especie y así nosotros preparemos en los diferentes restaurantes, ponemos aunque sea un granito de arena. Esperamos que pronto sean más médicos beneficiados”, contó Jack.

Sabemos que no puedes salir de casa. Por eso, puedes enviar tus donaciones a través del servicio a domicilio de supermercados y de aplicaciones de delivery, el punto de encuentro es el centro de acopio que tienen en Temistocles 61, Polanco, en el estacionamiento de Tori Tori. Están recibiendo los insumos de lunes a domingo, entre 9am y 7pm.

En este caso, las aportaciones pueden ser atún en lata, azúcar estándar, arroz, café de grano, cereal, chiles jalapeños, consomé de pollo, ensalada campesina, fécula de maíz, frijoles refritos, galletas maría, gelatina en polvo, pasta para sopa, sal refinada, puré de tomate y catsup. Además, están recibiendo gel antibacterial, cubrebocas y cloro.

Igualmente, hay forma de apoyarlos económicamente. Si prefieres hacer una transferencia bancaria, escríbeles al mail info@comidaparaayudar.com o en su Instagram, @comidaparaayudar.


La entrega

Las preparaciones se entregan mañana, tarde y noche, y las entregan con todas las medidas sanitarias que corresponden. “Dentro de las cocinas tenemos a la gente con gorro, guantes, lentes, caretas, cubrebocas. Nuestros repartidores van con traje tipo de astronauta y se están dejando los platillos a pie de puerta en los hoteles”, detalló Jack.

Todos están poniendo su granito de arena, con la finalidad de que “nuestros héroes de hoy en día tengan una comida decorosa. Si no, llegarían a los hoteles y no tendrían nada qué comer”, agregó.

Si está en tus posibilidades, súmate a esta causa.

Recomendado: Restaurantes e iniciativas que apoyan a los hospitales de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising