Framed in Memory

Arte, Pintura Proyectos Monclova , Polanco lunes 17 mayo 2021 - sábado 29 mayo 2021 Gratis
Montaje de la exposición Framed in Memory de James Franklin
Foto: Cortesía Proyectos Monclova

Time Out dice

La exposición individual de James Benjamin Franklin

Texturas variadas se entrelazan para crear las piezas pictóricas de James Benjamin Franklin. Con una trayectoria mayor a 25 años, el artista estadounidense llega a México con dos propuestas visuales en Proyectos Monclova con la exposición Framed in Memory.

A pesar de tener una línea trazada, inclinada a escenas de la vida cotidiana, desde hace cuatro años el artista comenzó a experimentar con otras técnicas y materiales. Precisamente Framed in Memory es resultado de dichas variaciones, gracias a alfombras, diamantina, arena y retazos de tela se da paso a nuevas texturas y diversas profundidades en sus obras, además de transformaciones en sus temáticas.

Las piezas que conforman el primer cuerpo de la obra fueron realizadas desde el soporte hasta la superficie por Franklin. Gracias a tiras de yeso, el artista creó bases con distintas formas, las cuales contribuyen a dar dinamismo a las piezas; además que suman una cualidad artesanal y escultórica al trabajo.

Por otra parte, las coloridas capas de pintura que las piezas llevan encima, fueron aplicadas con distintos métodos. Más allá de lo que el artista quiso plasmar, la estructura de cada pieza da pie a la interpretación proveniente de las memorias de cada persona.

El segundo cuerpo contiene obras que plasman el movimiento libre de la materia. Son pinturas sobre papel en su mayoría horizontales con semejanzas a trabajos de David Alfaro Siqueiros, Antoni Tàpies y Jean Dubufet, de acuerdo a un comunicado de prensa de la galería.

Framed in Memory no solo juega con las obras, sino que a través de ellas llama a las memorias cotidianas contenidas en nuestros recuerdos. Visita la exposición individual de James Benjamin Franklin en la galería, tienes hasta el 29 de mayo. 

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en la Ciudad de México.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Proyectos Monclova
Sitio web del lugar proyectosmonclova.com
Dirección Lamartine 415
Polanco
Ciudad de México
11560
Transporte Metro Polanco
Precio Gratis

Fechas y horas

También te puede gustar