Garden City Mega City

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Karen Ortiz )
1/4
Foto: Karen Ortiz

Hotel en Singapur

 (Foto: Karen Ortiz )
2/4
Foto: Karen Ortiz
 (Foto: Karen Ortiz )
3/4
Foto: Karen Ortiz
 (Foto: Karen Ortiz )
4/4
Foto: Karen Ortiz

Ante las problemáticas que vivimos en la actualidad, como el cambio climático, el crecimiento demográfico y la urbanización global, tenemos la responsabilidad de crear soluciones para la conservación de nuestro ecosistema. Aunque al habitar en la ciudad resulta más difícil equilibrar el crecimiento urbano con los elementos naturales.

Como parte de Mextrópoli 2017 se inauguró la exposición Garden City Mega City del despacho arquitectónico WOHA. Este colectivo fue fundado en Singapur en el año 1994 por los arquitectos Mun Summ Wong y Richard Hassell y propone un enfoque de “Macro Arquitectura Micro Urbanismo”, donde grandes edificaciones operan como pequeñas ciudades autosuficientes, recintos de colectividad que pretenden reducir el impacto sobre el medio ambiente y promover la salud de los individuos.

Para WOHA la ciudad es la combinación de buenas ideas, por lo que proponen proyectos que desafían los paradigmas tradicionales de la arquitectura. Con la idea de un cambio que no depende de demoler ni de expandir, sino transformar los espacios que tenemos.

La exposición de WOHA nos hace pensar en el cambio ambiental que podemos lograr en nuestro entorno, el aprovechamiento de nuestros espacios públicos para generar una cultura ambiental que trascienda.

En la muestra se presentan modelos a escala de algunas de las obras más representativas de la firma. Los proyectos de los arquitectos varían desde torres residenciales e inmuebles de lujo como el Oasia Hotel en Singapur hasta estaciones de tránsito, inmuebles de vivienda social e instituciones culturales.

Garden City Mega City es la primera exhibición de WOHA en Latinoamérica y llega al Museo de la Ciudad de México, aprovecha y conoce las propuestas para mejorar nuestra ciudad.

Por Mayumi Flores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening