Hyper-Rainforest

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Hyper-Rainforest
Foto: Cortesía Ex Teresa Arte Actual

Time Out dice

Francisco López presenta instalación inmersiva en el Ex Teresa Arte Actual

Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo, como la CDMX, es una experiencia enriquecedora. Sin embargo, significa tener que sacrificar el contacto con la naturaleza y tener que convivir en un escenario urbano que te envuelve con el ruido del tráfico, el olor a smog y la total interacción con las personas. Así que es normal que quieras darte un respiro sin tener que viajar por horas en la carretera y el museo Ex Teresa Arte Actual te lo dará. 

Se trata de la instalación inmersiva Hyper-Rainforest, una obra del artista español Francisco López, quien propone un diálogo sonoro que surge a partir de grabaciones ambientales que han sido captadas en selvas y bosques lluviosos de diversos países como Argentina, Australia, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, entre otros. 

Esta obra fue creada originalmente para el Experimental Media and Performing Arts Center (EMPAC), Nueva York. Para su instalación en la CDMX se realizó una versión que se adecuara a la arquitectura de la Capilla del Cristo de Santa Teresa, en donde se colocaron 16 canales de audio distribuidos en el interior. 

El acceso es completamente gratuito; así que programa tu visita y adentrarte para apreciar la arquitectura del recinto y así, sorprenderte con la experiencia inmersiva.

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX. También checa Van Gogh, Dalí y Monet en estas experiencias virtuales e inmersivas.

Detalles

También te puede gustar