Estás en Chapultepec, bajo el calor y el ruido de una de las ciudades más grandes del mundo; sientes que no te hallas en ningún lugar y estás en busca de un sitio refrescante y tranquilo. Pues bien, ese lugar existe y se encuentra en uno de los museos más emblemáticos de la CDMX, se trata del Jardín escultórico del Museo de Arte Moderno.
No importa si eres un experto en arte o solo quieres encontrar un lugar tranquilo para olvidarte del estrés del día a día, el jardín escultórico del MAM es una opción poco convencional que ofrece nuestra ciudad.
Pareciera que el talento artístico que alberga el museo se extiende a sus afueras, ya que encontrarás 35 obras escultóricas hechas por diversos artistas: Juan Soriano, Tosia Malamud, Isaías Cervantes Rodríguez, Rosa Castillo, Salvador Manzano, entre otros. Lo fascinante es que las propuestas son diversas y fueron hechas de distintos materiales, como piedra, hierro, bronce y acero.
Y sí, están en el exterior, pero no por ello se han desgastado ni han sido olvidadas. Recientemente se realizó una intervención para restaurarlas, un proyecto en donde colaboraron diferentes dependencias del INBAL, pues su intención es ofrecerte una alternativa en el marco de la campaña #VolverAVerte.
Lo anterior es bastante significativo, pues ahora que ya podemos salir a las calles de la CDMX, Chapultepec es uno de los sitios que debe estar en tu lista de lugares para visitar sí o sí.
Recomendado: Lugares secretos en la CDMX que debes conocer.