Jaume Plensa. Behind The Walls

  • Arte, Arte público
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Mayumi Flores
    Foto: Mayumi Flores
  2. Foto: Gildardo Camargo
    Foto: Gildardo Camargo
  3. Foto: Cortesía MUNAL
    Foto: Cortesía MUNAL
  4. Foto: Cortesía MUNAL
    Foto: Cortesía MUNAL
  5. Foto: Cortesía MUNAL
    Foto: Cortesía MUNAL
Publicidad

Time Out dice

La escultura más fotografiada de Nueva York llega a la CDMX

Cubre tus ojos con las manos y responde estas preguntas: ¿Si no veo lo feo del mundo, significa que no existe?, ¿es posible verlo todo?, ¿realmente es una opción no mirar?. Este es el tipo de reflexiones a las que te enfrentarás en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) al ver Behind The Walls, la escultura hecha por el reconocido artista Jaume Plensa.

La enorme pieza de 8 metros es famosa por ser la escultura pública más fotografiada en la historia de Nueva York y viene a continuar su buena racha en la CDMX. Admirararás la creación del maestro español con instalaciones al rededor de todo el mundo, gracias a la colaboración de la Fundación Gallia con el MUNAl, uno de nuestros museos favoritos del Centro Hsitórico.

En el patio central del museo del caballito se ubica una colosal cabeza femenina de color blanco con dos manos flotando enfrente. Los detalles suaves de las facciones reflejan ternura y son lo suficientemente vagos como para que cualquiera pueda identificarse con ella, aunque también notarás que es imposible observar sus ojos.

Jaume Plensa cree que todas sus obras deben provocar reflexiones y conectarse directamente con la sociedad en la que conviven. Con la mirada de la figura cubierta, Plensa muestra que, en sus palabras, “a veces nuestras propias manos son las murallas más grandes. Podemos cegar nuestra propia vista ante demasiadas cosas que pasan a nuestro alrededor”.

Visita Behind The Walls y espera formar parte de un nuevo record fotográfico en la ciudad, pues este pieza es la obra pública más fotografiada de Nueva York. También para sacarle provecho al viaje, pasea por la hermosa arquitectura del museo y visita la exhibición temporal El martirio de San Andrés de Peter Paul Rubens

También recomendamos: Exposiciones de pintura que debes visitar en la CDMX

Escrito por
Sergio Serrano

Detalles

Dirección
Precio
$70
Horas de apertura
Mar-jue 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar