La higiene es nuestro derecho
Foto: Cortesía Edelman

La higiene es nuestro derecho

Exposición que recalca la importancia de la higiene y el saneamiento entre niños y adolescentes

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

La pandemia por COVID-19 nos dejó un aprendizaje; mantenernos saludables a través de la higiene. Es por eso que la UNICEF y la compañía Essity llevan hasta las rejas del Bosque de Chapultepec fotografías que señalan la necesidad de un cambio en cómo los niños y los adolescentes tienen acceso al agua y a prácticas de higiene y saneamiento. Esto, como parte de la exposición compuesta por 57 fotografías, La higiene es nuestro derecho.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, en el mundo el 15% de las escuelas carecen de acceso a agua para beber, 6% no cuenta con sanitarios y 17% no tiene estaciones para el lavado de manos con agua ni jabón. Esta realidad motivó a niños y adolescentes a participar en un concurso de fotografía, el resultado son las fotos ganadoras exhibidas en la muestra al aire libre La higiene es nuestro derecho. Junto a estas imágenes, verás las de tres fotógrafos suecos de la galería Fotografiska: Ida Borg, Paul Hansen y Åsa Sjöström, cuyas fotografías evidencian los retos que enfrenta una persona para mantenerse saludable.

Por último, apreciarás las labores de la UNICEF durante el periodo de emergencia por COVID-19 2019-2021, para garantizar el lavado de manos como medida de prevención de contagio de coronavirus.  

Así es que, lávate las manos, usa cubrebocas, respeta la sana distancia y visita esta exposición que afortunadamente es al aire libre.

La higiene es nuestro derecho. Galería abierta Juventud Heroica: Calzada Juventud Heroica, primera sección del Bosque de Chapultepec. Martes-domingo 6-5pm. Gratis. Hasta el 30 de septiembre. 

Recomendado: Actividades de arte gratis en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad