0 Me encanta
Guárdalo

La mujer en la obra de Leonora Carrington

Conferencia en homenaje a la mujer del surrealismo

Cortesía Museo Dolores Olmedo

Magia y alquimia, tarot y astrología, microcosmos y macrocosmos. Esto y más se desenvuelve en las obras de Leonora Carrington, artista nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana. Sus obras han compuesto litografías, óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas en bronce expuestas en el Museo de arte Contemporáneo Primer Depósito como parte de Leonora Carrington y sus personajes fantásticos.

En homenaje al Día de las Madres y del natalicio de esta artista, la conferencia La mujer en la obra de Leonora Carrington abordará las influencias pictóricas y sociales en las obras de Carrington. Esta se llevará a cabo de la mano de Tere Arcq, historiadora de arte y especialista en el estudio de mujeres surrealistas, además de curadora en exposiciones de Remedios Varo y Leonora Carrington.

Esta protagonista fue feminista a muy temprana edad, formó parte del movimiento surrealista y dejó un legado de obra plástica y literaria. Se abordarán los manifiestos de una visión muy particular de la mujer en sus deseos de influir en la conformación de una sociedad igualitaria, así como la influencia de Carrington en la obra de artistas contemporáneos en México.

La conferencia tomará lugar en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y será gratuita para todo público. Solamente manda un correo para registrarte. Checa nuestra entrevista Leonora honor a quien merece, donde platicamos con su hijo, Pablo Weisz.

Auditorio 6 del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Cuauhtémoc 330, Doctores. Metro Centro Médico. Mar 9 de mayo. 12pm. Gratis.

Comentarios

0 comments