La noche del Axólotl

Arte
Museo del Ajolote
Foto: Cotesía Axolotitlán

Time Out dice

Chocolatito con pan de muerto, una proyección de película, una ofrenda tradicional y más en La noche del Axólotl

Imagina intercambiar tu cuerpo por el de un animal, poder observar el mundo desde los pequeños ojos que se levantan cuando nos observan y sentir aquella misticidad que siempre los han rodeado. Esta fantasía inspiró a Julio Cortázar para imaginarse como un ajolote. Además de ser adorable, el ajolote está rodeado de una cultura milenaria que se relaciona desde el dios mexica Xólotl hasta nuestros días, cuando hacemos lo posible para evitar su extinción. 

El cuento de Cortazar no ha sido el único homenaje que se le ha rendido a este mítico animal, de hecho, hay toda una experiencia que se relaciona con nuestra identidad mexicana y al ajolote: La noche del Axólotl. 

El 31 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de La noche del Axólotl, realizada por el Museo Nacional del Ajolote, Axolotitlánquienes buscan preservar la especie a través de tu participación en una noche poco convencional. Todo empieza con la proyección de una película de terror, cuyo título es una sorpresa; después se realizará una gran ofrenda en donde se requerirá tu participación, pero no te angusties por perder tu energía, ya que la recuperarás con un pan de muerto y un chocolate que probablemente serán quemados por el baile que se armará con música en vivo.

El arte también hará acto de presencia, ya que algunos artistas participaron en este evento con la contribución de obras con temática de ajolotes, además de una obra de teatro de improvisación, performance de realidad virtual y más sorpresas. 

Esta propuesta nace con el objetivo de inculcar el valor y la riqueza biológica ante la preservación de la especie, estarás apoando al primer Museo Nacional del Axolote cuya ubicación sería en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El punto de reunión es el Museo Nacional del Ajolote, a las 3 pm, con un costo de $500 por cada adulto, pero si vas acompañado de otra persona, entonces serán $800, un pequeño guiño para que compartas esta experiencia con alguien más. Para comprar los boletos tendrás que escribir a contacto@axolotitlan.mx.

Recomendado: Obras de teatro para Día de Muertos y Halloween.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes