Feria de las Calacas 2022

  • Qué hacer
Día de muertos
Foto: Istockphoto
Publicidad

Time Out dice

La entrada será gratuita. Podrás disfrutar de actividades culturales y platillos típicos mexicanos

Las Calacas son un símbolo cultural importantísimo, principalmente en México. Una representación que es enaltecida por muchos y evitada por otros. Aunque algo es seguro, todos tenemos una calaca dentro y de la muerte, tarde o temprano, no nos vamos a escapar.

Esa es una de las cosas que más me gustan de nuestro país; la forma en la que nos relacionamos con nuestros difuntos e inclusive, con nuestro propio —e inevitable— fin.

La Feria de las Calacas se realizará en el Centro Nacional de las Artes (CENART) los próximos días 1 y 2 de noviembre. Todas las actividades girarán en torno a la tradición mexicana de Día de Muertos. Habrá talleres, danza, teatro, literatura, poesía y espacios dedicados a las infancias. La principal atracción será el desfile de catrinas y catrines en la explanada del lugar.

El CENART, además de siempre tener una agenda cultural interesante, es perfecto para pasar el rato en sus áreas verdes. La Feria de las Calacas aprovechará muy bien esto y montará puestos con atole, café, chocolate caliente, tamales y pan de muerto. Un descanso acompañado de platillos típicos no cae nada mal, ¿o sí?

La feria se vio obligada a parar durante dos años a causa del COVID y este 2022 el evento familiar regresará. Apúntalo de una vez en tu calendario porque la entrada será gratuita y el cupo limitado.

Recomendado: Qué hacer en Halloween y Día de Muertos en CDMX

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
12pm
Publicidad
También te puede gustar