¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Andy Warhol, Marilyn Diptych, 1962
Photograph: Tate, London, © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc./Artists Rights Society (ARS), New York

La nueva exposición de Andy Warhol del Tate Modern, en un recorrido gratis y en línea

Viaja hasta Londres desde tu casa

Por Samantha Willis
Advertising

El señor como da, quita. Al menos eso es lo que sucedió cuando la retrospectiva de Andy Warhol se inauguró en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern) el 12 de marzo, antes de cerrar rápidamente el 17 del mismo mes debido a las medidas de cierre que se están intensificando en Londres. Solo unos pocos afortunados londinenses lograron ver la exposición durante su duración extremadamente limitada.

Bueno, ahora el señor devuelve (¡decídete, amigo!). El Tate Modern subió un recorrido en línea (que se puede ver desde cualquier parte del mundo) por la muestra a través de su canal de YouTube y el sitio web de la galería, disponible desde el 6 de abril. La exposición, que presenta pilas de latas de sopa de Warhol, docenas de Marilyns y sus hiperfamosos Elvis, se presenta como una visita gratuita y guiada por un curador.

El editor de arte y cultura de Time Out Londres, Eddy Frankel, visitó la galería antes de que cerrara y, aunque no le impresionó, dijo lo siguiente:

"Hay un montón de trabajo ultradébil aquí: Hizo mucho arte, y mucho no fue genial. Sin embargo, el éxito de esta exposición recae en la demostración de que Warhol era político, cachondo y estaba obsesionado con la muerte". No es solo un mito del arte moderno, sino algo mucho más identificable: un humano".

Los amantes del arte podrán ver virtualmente a Aubrey Beardsley apartir del 13 de abril por el canal de YouTube del Tate Britain.

¡Disfrútalo!

Recomendado: Recorridos virtuales por el Museo de San Ildefonso y por el Museo Dolores Olmedo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising