Leo Nuñez: Coincidencias narrativas

Arte, Arte contemporáneo
Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Desilusiones ópticas, 2014. Cortesía del artista)
1/3
Foto: Leo Nuñez, Desilusiones ópticas, 2014. Cortesía del artista
Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Desequilibrios (Detalle). Visualización de datos, mecanismo básico en MDF cortado a laser, 4 motores, Arduino, 2019 / Lluvia Cristerna     )
2/3
Foto: Leo Nuñez, Desequilibrios (Detalle). Visualización de datos, mecanismo básico en MDF cortado a laser, 4 motores, Arduino, 2019 / Lluvia Cristerna
Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Rostros. Instalación interactiva, televisión de cinescopio 70 ́s. 2006. Cortesía del artista)
3/3
Foto: Leo Nuñez, Rostros. Instalación interactiva, televisión de cinescopio 70 ́s. 2006. Cortesía del artista

Time Out dice

El artista argentino Leo Nuñez presenta dos piezas en el Laboratorio de Arte Alameda

Esta exposición presenta por primera vez en la Ciudad de México la obra del artista argentino Leo Nuñez; la materialización de un proyecto diseñado durante cuatro meses por los participantes del segundo taller Aproximaciones a la museografía actual: Arte, ciencia y tecnología. En el taller, los estudiantes se dieron a la tarea de interpretar la obra de Nuñez y presentar una propuesta museográfica que incorporara la obra del artista en el Laboratorio Arte Alameda.

La exposición se compone por dos piezas: ​Desequilibrios (2018) y ​Desilusiones ópticas (2013), ambas nos reiteran la fragilidad de nuestra condición humana como ente social. Esto en un gesto que une la tecnología y diversos sistemas mecánicos en un ente tangible que nos permite narrar nuestro acontecer en el día a día.

En Desequilibrios se pueden examinar las inestabilidades económicas que han sucedido en Argentina de 1993 a 2018. El artista indaga por datos duros a partir de los cambios mensuales que la sociedad afronta debido a las variaciones económicas. Mientras que Desilusiones ópticas es una obra interactiva que navega por las contradicciones sociales que surgieron a raíz de la dictadura militar que tuvo Argentina en 1976. La pieza se apropia de los rostros de celebración que surgieron en la copa mundial de futbol en 1978 y los transforma en los rostros de los desaparecidos del periodo de dicha dictadura.

La obra de Nuñez procura una reflexión del contexto específico en el que se desarrolla, a la par que incorpora elementos tecnológicos. Aunque su trabajo se desarrolla en Argentina, el artista nos plantea, en un ejercicio de memoria, las profundas coincidencias que existen entre México y su país natal.

Si buscas generar una reflexión sobre la política y las desigualdades en América Latina, esta exposición curada por Paola Gallardo es un espacio con perspectiva que te transportará a otras realidades.

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments
También te puede gustar
    Noticias más recientes