Lina Bo Bardi: Habitat

Arte, Arquitectura
Recomendado
Lina Bo Bardi
Foto: Time Out Madrid

Time Out dice

Encuentra a una de las arquitectas más influyentes del siglo XX en el Museo Jumex

La arquitectura cambió durante el siglo XX, gracias a movimientos contemporáneos que buscaban percepciones alternativas para hacer obras que desafiaran las técnicas clásicas de hacer edificios. Entre los precursores de estos movimientos no se escapa Lina Bo Bardi, autora italo-brasileña del Museo de Arte de São Paulo MASP, considerada su ópera prima, así como creadora de la fábrica SESC Pompéia, la Iglesia del Espíritu Santo do Cerrado, entre otras tantas. Todas y cada una son ejemplos perfectos de la reestructura del arte arquitectónico para generar nuevos diseños. Si no las conoces, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte a su arquitectura.

El Museo Jumex traerá la exposición Lina Bo Bardi: Habitat para responder cómo es que una artista que hizo sus obras en Brasil cambió la historia de la arquitectura en todo el mundo. A través de dibujos, fotografías y mobiliarios diseñados por la artista es como la galería 3 del museo se convertirá en un espacio para discutir y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura y del arte en general, ya que Bo Bardi no se centró en específico en esta área, también fue curadora, directora de museos, escritora, editora y escenógrafa. 

Más allá de apreciar arte, el Museo Jumex te dará un lugar para aprender, analizar y expandir el panorama sobre la percepción de la arquitectura moderna. 

Recomendado: Exposiciones y lugares para amantes de la arquitectura en la CDMX.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te puede gustar
    Noticias más recientes