Los objetos del confinamiento

Arte Museo del Objeto del Objeto (MODO) , Roma Hasta miércoles 30 septiembre 2020
Imagen de una caja de hilos de colores y bordados
Foto: Cortesía MODO

Time Out dice

Durante el confinamiento nos hemos vuelto a descubrir. Quienes tenemos la oportunidad de permanecer en casa, contamos con el tiempo necesario para cocinar, cambiar de color las paredes de la casa, ver las mejores obras de teatro en línea y un sinfín de actividades que empleamos para tratar de llevar estos días de mejor manera.

Sabemos que aún no estamos en condiciones sanitarias pertinentes para poder visitar un recinto cultural, es por eso que el Museo del Objeto del Objeto (MODO) nos da una muestra virtual muy ad hoc con los tiempos que vivimos: Los objetos del confinamiento. La exposición reúne más de 100 objetos/imágenes que describen cómo las personas, como tú y yo, hemos vivido la cuarentena.

Para lograr la exhibición, el MODO lanzó una convocatoria para que sus seguidores enviaran una imagen de aquellas piezas que anteriormente no tenían un valor tan grande, pero ahora lo son. Así vemos audífonos, que han fungido como micrófono para aquellas juntas a través de videollamadas, o los relojes, que son despertador y acompañante para indicarnos el día que el tiempo se detuvo, fuimos libres y tuvimos espacio para nosotros.

"La variedad de objetos seleccionados por los participantes es muy interesante, desde computadoras y aparatos de ejercicio, hilos para bordar o tejer, hasta una sábana con la que una abuela puede abrazar a sus nietos, o un gel de una tía que ya no está aquí", menciona Mariana Pérez, coordinadora de la exposición.

Los objetos de confinamiento resulta de la colaboración de más de 600 personas y presenta imágenes que todos podemos conocer o identificarnos, incluso nos permite imaginar las historias que allí se presentan. Las fotografías dan una breve explicación del porqué la persona decidió compartir ese momento.

Ejemplo de ello es una foto de una mujer que carga a su hija mientras hace pole dance. Ella escribió: “aprender a sonreír, confiar en mí y ser ejemplo de vida”. Aseguró que con este entrenamiento salió de una depresión.

La muestra está disponible en la página del MODO y las fotografías irán cambiando poco a poco. Aún tienes tiempo de subir tu objeto de confinamiento, en un link que está disponible al visitar la galería.

Recomendado: Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX.

Por Perla Velázquez

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo del Objeto del Objeto (MODO)
Sitio web del lugar elmodo.mx
Teléfono del lugar 5533 9637
Dirección Colima 145
Roma
México, D.F.

Transporte Metrobús Durango. Metrobús Jardín Pushkin.
Precio Gratis

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes