¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Museo Autoservicio
Foto: Roberto Philippe Pezet

Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece, en el Museo Autoservicio

La primera exposición de arte contemporáneo que puedes ver desde la seguridad de tu automóvil

Por Eduardo Ávila
Advertising

La pandemia que vivimos en todo el mundo, nos ha dejado una amplia reflexión sobre la manera en la que interactuamos y relacionamos. En el arte, muchos museos, galerías y talleres han tenido que cerrar sus puertas debido a este problema; sin embargo, también han aparecido nuevas propuestas con otros recursos que replantean nuestra manera de crear y consumir arte. Es por esto que el Museo Autoservicio tiene como fin acercar el arte a los espectadores de una manera segura e innovadora.

Todo esto se concreta a través de su exposición Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece, misma que se montó dentro del estacionamiento del centro comercial Antara y que puede ser visitada en la comodidad de un automóvil.

Pero ¿de qué va la exposición? En sí es una muestra de arte contemporáneo que busca reflexionar sobre obras de arte que se han creado para ser vistas desde un automóvil, haciendo referencia desde la experiencia de asistir a un autocinema (famosos en México durante los sesenta), las esculturas monumentales  de Luis Barragán o Mathias Goeritz que revisten la Ciudad de México, incluso los murales más representativos de la ciudad.

En esta exposición encontrarás esculturas, fotografías, videos de gran formato, pinturas, piezas lumínicas, instalaciones y obras tridimensionales. Participan más de 20 artistas nacionales con una amplia trayectoria artística, como lo son la dupla de fotógrafas Lake-Verea, así como Mario García Torres, Fabiola Torres-Alzaga, Jorge Méndez-Blake, Aldo Chaparro, Alonso Cedillo, José Dávila, Christian Jankowski y Manuela de Laborde.

Para asistir a este encuentro con el arte desde tu automóvil es necesario tomar en cuenta: El costo de entrada es de $35 por auto. Es necesario hacer cita previa en el sito del Museo Autoservicio. Tienes que ser puntual con tu cita, por lo que te recomiendan llegar con 15 minutos de anticipación para disfrutar al máximo la experiencia. Puedes descargar el audio que te acompaña durante tu recorrido y que hará tu experiencia más amena.

En tu visita es recomendable mantener distancia entre los autos que estén frente a ti, usar mascarilla como prevención, apagar tus luces y mantener una velocidad de 5km. Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece, estará disponible hasta el 20 de diciembre de 2020 en el estacionamiento del centro comercial Antara en Polanco, en un horario de 11am a 8pm.

Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece. Estacionamiento Antara Fashion Hall. Ejército Nacional 843, Polanco. Previa cita. Hasta el 20 de diciembre. $35. 

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising