Lu’Biaani

  • Arte, Fotografía
Lu’Biaani presenta imágenes de la colección de Francisco Toledo
Foto: Conaculta
Publicidad

Time Out dice

Parte de la colección fotográfica de Francisco Toledo se presenta en esta exposición que demuestra la relación del artista con la foto

Francisco Toledo es un referente para la defensa de causas políticas, ecológicas y culturales, pero también destaca su papel en el ámbito artístico, no sólo como creador sino como coleccionista, defensor y promotor. A pesar de su muerte hace un par de años, la labor de Toledo continúa presente. Uno de los lugares en los que se sigue recordando es en el Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo (CFMAB) que en esta ocasión presenta una exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la cual muestra la relación de Francisco Toledo con la fotografía. 

Es con más de 400 piezas pertenecientes a la colección fotográfica del artista que la muestra Lu’Biaani toma forma para demostrar este vínculo del artista con el arte. Con la finalidad de compartir el acervo visual, la exposición reúne imágenes de Toledo y de otros artistas; además de documentos del archivo del CFMAB, piezas artísticas e instalaciones. 

Asegúrate de ver los autoretratos y retratos del artista, incluso hay uno tomado por Graciela Iturbide. Tampoco te puedes perder las fotografías capturadas por personalidades como Eniac Martínez, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Juan Rulfo, Sebastião Salgado, Josef Koudelka, Edward Weston y Henri Cartier-Bresson.

Debido a que este arte de luz estuvo presente en gran parte de la vida de Toledo, el curador de la exposición Alejandro Castellanos quiso demostrar “la vitalidad y creatividad que se sigue manifestando mediante las imágenes .”

Recuerda que la entrada es por la calle de San Ildefonso número 33. Después de visitar Lu’Biaani puedes recorrer otra de las exposiciones temporales del museo, Blanco en tres actos, de la arquitectura Rozana Montiel. 

Reocomendado: No Sound of Water, una instalación inmersiva y de gran formato que te adentra a una realidad aislada y llena de sal.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$50
Publicidad
También te puede gustar