0 Me encanta
Guárdalo

Lugares gastronómicos en la CDMX recomendamos por Smithe

Estos espacios de comida y coctelería en la Ciudad de México son la gloria para el paladar del artista

Foto: Time Out México

Distinguido por un estilo de arte que utiliza las calles de la Ciudad de México como lienzos, no es de sorprendernos que Smithe sea un verdadero explorador de la ciudad. El amante de los estenciles, los muros y las tiras cómicas comenzó su carrera cuando tenía 10 años de edad; ahora el ilustrador cuenta con un trabajo artístico tan extenso que va desde Reforma, Chabacano y Tlatelolco, hasta ciudades como Nueva York y Barcelona. 

Para el oriundo de Iztapalapa, la comida y pasar un buen rato con los amigos probando tragos de todo tipo, hechos a base de pulque y mezcal, son algunos de sus elíxires indispensables para disfrutar la vida al máximo.  

Entre sus espacios favoritos está Mexicano, un bar acogedor en el corredor cultural de Regina, con una carta de coctelería tan variada que ofrece bebidas con frutas exóticas como xoconostle, zapote negro y maracuyá, maceradas, en flotación o curadas con mezcales y pulques de producción limitada provenientes de Oaxaca, Michoacán, Durango y Estado de México; Las Tapas de San Juan, las tradicionales del local marcado con el número 162 en el Mercado de San Juan con sus inconfundibles mezclas de queso brie con pera, jamón serrano español con emmental y unas gotas de salsa de cacahuate y sus tres copas de vino gratis para deleitar cada bocado; y el Café Regina, un rinconcito íntimo y bohemio en el que Smithe disfruta de la vista de los jardines del Ex Convento de San Jerónimo en compañía de un consistente y cálido café chiapaneco o unos waffles salados.

Si deseas, igual que Smithe, recorrer estos lugares para dar con nuevas experiencias culinarias, aprovechar las calles de la CDMX y probar las tapas de manchego de cabra con jabugo, adquiere tus Nike Air Max 97

La ruta gastronómica de Smithe

La Jersey

4 de 5 estrellas
Recomendado

Uno de los puestos más famosos para comer en el Mercado de San Juan son las tapas de La Jersey. Tan pronto llegas, te dan vino de cortesía que marida perfecto con cualquiera de las opciones de tapas que elijas en este lugar. Para cerrar con broche de oro: una tapa dulce con mascarpone, miel y decorada con una nuez.

Leer más
Cuauhtémoc

Café Regina

3 de 5 estrellas

Encuentra esta cafetería en el callejón de Regina a un par de cuadras del metro Isabel La Católica, lo reconocerás enseguida por el distinguido color turquesa de su letrero y sombrillas sobre la calle. No es sorpresa encontrar estudiantes pegados en su computadora, o gente mayor desayunando unos roles de canela o un croissant. Es un lugar idóneamente pequeño y casero.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Mexicano

4 de 5 estrellas
Recomendado

Esta es la nueva base para recetas cocteleras: mezcal + pulque + frutas exóticas. Aquí se ofrece una gama de sabores que pocas veces has probado: xoconostle, zapote negro, maracuyá, chocolate y otros más, macerados, en flotación o curados con mezcales y pulques de producción limitada provenientes de Oaxaca, Michoacán, Durango, Estado de México. 

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments