Café Regina

Restaurantes, Cafés Cuauhtémoc
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/2
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/2
Foto: Bernardo Robredo

Encuentra esta cafetería en el callejón de Regina a un par de cuadras del Metro Isabel La Católica, la reconocerás enseguida por el distinguido color turquesa de su letrero y sombrillas sobre la calle. No es sorpresa encontrar estudiantes pegados en su computadora, o gente mayor desayunando unos roles de canela o un croissant.

Es un lugar idóneamente pequeño y casero, las mesas en el interior son bancas en las que si no vas en grupo, te tocará compartir. Se respira un aire rústico con olor a pan, pues fabrican su propia panadería, de donde te recomiendo el rol de canela, es esponjosito y azucarado, pero sin empalagar.

Los paquetes de desayunos convencen al más escéptico. Hay waffles, omelettes y fruta, pero cuando leo “croque madame” en la carta de una cafetería me sucede lo mismo que leer “enchiladas” en los restaurantes de comida mexicana, es imposible no pedirlas sin sentir un inseguro arrepentimiento posterior. Entonces, con un jugo de naranja natural y un expreso doble, llegó escoltado el croque madame a mi lugar en la banca.

Lo primero que noté fue la intensidad del café de origen chiapaneco, servido en una taza transparente que te permite ver el color y la espuma, ambos positivamente intensos, lo que me llevó a asegurar que aunque no tuviese hambre, el café por sí solo sería buen pretexto para venir. El croque madame resultó el introvertido de la familia. Tradicionalmente hablamos de un sándwich de jamón, queso y huevo estrellado con salsa bechamel; en Café Regina encontré el sabor muy atenuado, sobre todo porque lo acompañan con una ensalada con vinagre balsámico. Me inclino más hacia los quesos de mayor personalidad en este platillo, pero la salsa de la casa de chile en aceite satisfizo mis caprichos juiciosos.  

Ve con confianza por la tarde si lo que buscas es comer, en la carta hay waffles salados con quesos, jamones y con recetas como la ratatouille; ya puse en mi lista de prioridades regresar por el de tres quesos con nuez, manzana y miel, así como por el sándwich de roast beef con salsa bearnesa, ¿apoco no? Hay jugos, smoothies, frappés y chelas (12-5pm), tiene todo lo que una cafetería que se respeta a sí misma debe tener, aunque estoy seguro que su panadería es su mejor apuesta, misma que ganaría contra muchísimas de la ciudad.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Café Regina
Contacto
Dirección Regina 24
Centro
México, DF
06080
Horas de apertura Lun-jue 8am-8pm, vie-sáb 8am-9pm, dom 9am-5pm
Transporte Metro Isabel La Católica
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening