Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal

0 Me encanta
Guárdalo
Massimo Listri (Foto: Cortesía INBA)
1/5
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
2/5
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
3/5
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
4/5
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
5/5
Foto: Cortesía INBA

Con más de 40 años en el negocio, el ojo de este artista florentino se vuelve el guía ideal para realizar un recorrido a través de los espacios más exclusivos que hay en las galerías del Vaticano y conocer así espacios reservados para los clérigos de alto nivel. 

Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal reúne una serie de 54 fotografías que el italiano tomó entre los años 2011 y 2016 en lugares como el Museo Gregoriano Profano, la Biblioteca Apostólica, la Sala Redonda, el Gabinete de Laocoonte, la Sala de los Animales, la Escalera Simonetti, la Galería de las Esculturas, la Sala Principal, la Galería de los Candelabros y el ingreso al histórico Museo Pío Clementino.

Listri es considerado uno de los mayores referentes que hay en la fotografía de interiores, adicto a los espacios y lugares; durante su larga trayectoria ha capturado la esencia de sitios de gran belleza arquitectónica e importancia artística y cultural. Muchos de estos lugares los retrató mientras trabajaba en la icónica revista de arte FMR.

México es el primer país que recibe la colección completa de fotografías del Vaticano secreto, exhibida en el Museo Nacional de San Carlos hasta el 27 de julio, para después partir a otros estados de la República.

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening