México y los mexicanos

  • Arte
  1. Interior de museo con pinturas en las paredes
    Foto: Gess8 / Cortesía Museo Kaluz
  2. Interior de museo con pinturas en las paredes
    Foto: Gess8/ Cortesía Museo Kaluz
Publicidad

Time Out dice

La exposición inaugural del Museo Kaluz reúne 220 piezas de artistas mexicanos

El confinamiento no ha impedido que proyectos culturales se concrete. Ejemplo de eso es el Museo Kaluz, que abrió sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permitió (la primera vez), en octubre de 2020. Y para la apertura, el nuevo recinto cultural del Centro Histórico decidió echar la casa por la ventana con la exposición México y los mexicanos.

Alrededor de 220 piezas conforman esta exhibición inaugural que reúne piezas de diversos y reconocidos artistas mexicanos, por un lado, y de extranjeros que tomaron nuestro país como segundo hogar. De esta forma —y con todas las medidas de sanidad que requiere la actual normalidad—, te presenta obras de José María Velasco, Angelina Beloff, Cordelia Urritia, Concha Tussaint, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Fanny Rabel y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, solo por mencionarte algunos.

La exposición está bien distribuida por cada rincón del Museo Kaluz —al que seguro te será fácil de ubicar, porque antes era el Hotel de Cortés—, y te llevará por salas como Paisajes naturales, que exalta el trabajo del paisajismo mexicano; Frutos de nuestra tierra, en la que hay espacio para bodegones; La seducción de México sobre los extranjeros; Retratos de México; Celebrar lo nuestro y Paisaje construido.

México y los mexicanos se logra gracias al acervo del propio museo. Habrá piezas que seguramente te tomarán más tiempo de observar —por el mero gusto, ¿o a poco pensarás darle solo tres segundos a un paisaje de José María Velasco o a los retratos de Angelina Beloff—, así que considera al menos una hora y media o dos para disfrutar de la exposición.

Recomendado: Exposiciones que debes ver en agosto en la CDMX.

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez

Detalles

Dirección
Precio
$60, mié gratis
Horas de apertura
Mie-lun 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar