Foto exterior de mural con figuras geométricas y relieves
Foto: Gess8 / Cortesía Museo Kaluz

15 exposiciones que debes ver en agosto en la CDMX

Instalación, fotografía contemporánea, pintura y más en las muestras imperdibles del mes

Por Time Out México. Patrocinado por Museo Kaluz
Publicidad

Este mes todavía puedes disfrutar una de las experiencias inmersivas de Frida Kahlo, Van Gogh o Monet. Además, disfruta del arte contemporáneo de La Nao Galería, las piezas geométricas de RGR Galería o, aprende más sobre las drogas en la exposición DPV. La guerra fallida. Y por su puesto, date tiempo para conocer al nuevo vecino del Centro Histórico, el Museo Kaluz.

Recomendado: Actividades de arte gratis en la CDMX.

Muestras de arte imperdibles en agosto 2021

  • Arte
  • Guerrero

El confinamiento no ha impedido que proyectos culturales se concrete. Ejemplo de eso es el Museo Kaluz, que abrió sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permitió (la primera vez), en octubre de 2020. Y para la apertura, el nuevo recinto cultural del Centro Histórico decidió echar la casa por la ventana con la exposición México y los mexicanos.

Alrededor de 220 piezas conforman esta exhibición inaugural que reúne piezas de diversos y reconocidos artistas mexicanos, por un lado, y de extranjeros que tomaron nuestro país como segundo hogar. De esta forma —y con todas las medidas de sanidad que requiere la actual normalidad—, te presenta obras de José María Velasco, Angelina Beloff, Cordelia Urritia, Concha Tussaint, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Fanny Rabel y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, solo por mencionarte algunos.

La exposición está bien distribuida por cada rincón del Museo Kaluz —al que seguro te será fácil de ubicar, porque antes era el Hotel de Cortés—, y te llevará por salas como Paisajes naturales, que exalta el trabajo del paisajismo mexicano; Frutos de nuestra tierra, en la que hay espacio para bodegones; La seducción de México sobre los extranjeros; Retratos de México; Celebrar lo nuestro y Paisaje construido.

México y los mexicanos se logra gracias al acervo del propio museo. Habrá piezas que seguramente te tomarán más tiempo de observar —por el mero gusto, ¿o a poco pensarás darle solo tres segundos a un paisaje de José María Velasco o a los retratos de Angelina Beloff—, así que considera al menos una hora y media o dos para disfrutar de la exposición.

Recomendado: Exposiciones que debes ver en agosto en la CDMX.

  • Arte
  • Tabacalera

El legado pictórico de la artista mexicana Frida Kahlo es vasto, pero lo más importante es que es una de las figuras femeninas que más resuenan en la cultura de nuestro país. Por eso, para los amantes de la pintora, esta exposición permitirá acercarse a su obra y vida de una manera divertida y diferente: a través de una experiencia inmersiva y multisensorial.

FRIDA es el nombre de la exposición que abrirá el próximo martes 6 de julio, la misma fecha del nacimiento de la artista. Es presentada por Citibanamex, OCESA y la empresa con numerosa experiencia en instalaciones inmersivas, Cocolab.

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía

La pandemia por COVID-19 nos dejó un aprendizaje; mantenernos saludables a través de la higiene. Es por eso que la UNICEF y la compañía Essity llevan hasta las rejas del Bosque de Chapultepec fotografías que señalan la necesidad de un cambio en cómo los niños y los adolescentes tienen acceso al agua y a prácticas de higiene y saneamiento. Esto, como parte de la exposición compuesta por 57 fotografías, La higiene es nuestro derecho.

  • Arte

Con la convicción de pintar los sueños desde la realidad, Salvador Dalí dedicó su vida a reflejar su visión del espacio por medio de obras adelantadas a su época y fuera de este mundo. Constata el resultado de su proceso artístico en la exposición intinerante más grande sobre el artista español que se haya visto en el mundo. A través de su mirada característica, descubrirás acciones, personas y objetos comunes plasmados para no ser convencionales.

Publicidad
  • Arte
  • Buenavista

Instalada en nuestro país por los mismos organizadores de Da Vinci ExperienceMonet Experience y los impresionistas es una inmersión sensorial en las obras de Claude Monet, precursor del impresionismo, y otros artistas referentes de dicho movimimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad